Dom. Ene 5th, 2025

La seguridad vial es una preocupación constante en nuestras vidas, y el uso del teléfono móvil al volante se ha convertido en una de las principales amenazas en las carreteras de España. La Guardia Civil ha intensificado sus esfuerzos para combatir esta peligrosa distracción, imponiendo multas significativas a los conductores que son sorprendidos utilizando el teléfono mientras conducen. Sin embargo, ni con esto llegan a evitarse las infracciones en lo que al móvil se refiere.

El uso del teléfono móvil al conducir es un problema grave que afecta a conductores de todas las edades. Mensajes de texto, llamadas telefónicas y el uso de aplicaciones pueden resultar en consecuencias mortales. En este sentido, desde la Dirección General de Tráfico insisten en que tan importante es no utilizarlo, como el lugar en el que lo llevamos.

Los soportes para móviles han surgido como una solución efectiva para permitir a los conductores utilizar sus dispositivos de manera segura, sin apartar la atención de la carretera y siempre que el coche esté parado. Eso sí, las autoridades solo recomiendan aquellos que se fijen correctamente (evitando que puedan caerse con el movimiento) y los que no dificulten la visibilidad, si están anclados al salpicadero y no al cristal de la luna.

Comprar aquí

Un ejemplo de estos modelos que comentamos es el que hemos encontrado en Amazon. Se trata del soporte LISEN, que utiliza un diseño magnético para mantener el teléfono de manera segura mientras conduces. Su instalación es sencilla: solo necesitas colocar una delgada placa metálica en la parte posterior de tu teléfono o dentro de la funda.

Una de las características más destacadas de este artilugio es su capacidad para girar 360 grados, lo que te permite ajustar el ángulo de visión de acuerdo con tus necesidades. Además, su diseño compacto y elegante no obstruye la visión del parabrisas ni del salpicadero, manteniendo un entorno de conducción seguro.

Comprar aquí

El soporte de Glangeh es otra opción innovadora que se adapta a las rejillas de ventilación del automóvil. Este soporte no solo proporciona una ubicación conveniente para el teléfono, sino que también permite una rápida liberación, lo que facilita la gestión del dispositivo. Su diseño ajustable garantiza que se pueda utilizar con una variedad de tamaños de teléfonos, haciendo que sea una opción útil para cualquier conductor.

La implementación de este tipo de soportes no solo contribuye a la seguridad vial, sino que también puede tener un impacto positivo en la reducción de multas por el uso del teléfono móvil al conducir.

Comprar aquí

Por último, te dejamos una opción con la que evitar las distracciones del conductor estará más que asegurado. Se trata de un soporte apto para los pasajeros de la parte trasera del vehículo, quienes sí pueden hacer uso de este tipo de dispositivos durante el viaje. Un gadget, apto para móvil y tablets, que se sitúa en el reposacabezas delantero y se ajusta a la medida deseada con un brazo de soporte telescópico con capacidad 360º.

Más allá de que el uso queda limitado a los integrantes del coche, exceptuando el conductor, favorece que los pasajeros vayan concentrados en el uso del dispositivo en cuestión y tampoco ejerzan como una distracción al piloto, mientras este se concentra en conducir.


Source: Coches

Share Button

por admin