Poco a poco va tomando forma la gama Golf de última generación, en esta ocasión con nuevas carrocerías, aunque obviamente reciben las mecánicas y la tecnología con la que ha sorprendido ya el compacto germano.
Así, las novedades son el Golf Variant y el Golf Alltrack, que tienen en común el formato de coche familiar, aunque el segundo también cuenta con detalles y equipamiento específico para rendir fuera del asfalto.
Como es lógico, ambos adoptan los cambios de diseño de la versión de cinco puertas en lo que al frontal se refiere, con las formas redondeadas y los LED como protagonistas, pero la novedad está en el elegante desarrollo posterior, que además de buena imagen aporta mayor espacio al habitáculo. La trasera está presidida por un gran portón, que ahora se puede abrir de forma automática mediante un movimiento con el pie bajo el paragolpes.
El nuevo Golf Variant mide 4.633 mm, lo que significa que aumenta 66 mm respecto a su predecesor, una cifra importante y que da idea de lo mucho que puede dar de sí la carrocería en términos prácticos. La distancia entre ejes también crece en 48 mm, una ganancia que Volkswagen ha dedicado a las plazas posteriores en lugar de al maletero, que no obstante cuenta con 6 litros más que el Variant anterior para totalizar 611. Con los asientos de atrás plegados, el espacio de carga sube hasta los 1.642 litros.
Respecto al diseño y los acabados del interior, sigue la pauta de calidad y tecnología vistas en el Golf de cinco puertas, de modo que el Variant da la bienvenida también a la digitalización.
En cuanto a las mecánicas, Volkswagen plantea tres motores gasolina con potencias de 110 a 150 caballos y dos diésel de 115 y 150 caballos. También con 150 caballos estará la variante Mild Hybrid de 48 voltios, en este caso con cambio automático DSG de 7 marchas y bajo la denominación eTSI. Habrá versiones con tracción total 4Motion.
Por su parte, la segunda generación del Alltrack se beneficia de las nuevas medidas del Variant, pero en su caso con detalles de orientación SUV como una mayor distancia al suelo, tracción total de serie, molduras y refuerzos de la carrocería en el perímetro inferior y detalles estéticos específicos en el interior.
De momento se empieza a comercializar en Alemania, pero aún no se conoce la fecha en la que llegará a nuestro mercado. Lo más probable es que la gama se estructure con las mismas líneas de equipamiento del 5 puertas, esto es, Golf, Life, Style y R-Line, con una específica para el Alltrack.
Source: Coches