Noticias del Motor

La EuroNCAP lo confirma: estos son los coches familiares más seguros

20MINUTOS.ES

¿Por qué estos son los mejores coches para instalar las sillas para niños?

Maletero amplio e interior espacioso. Estas son las características que buscan aquellos que necesitan un coche familiar en el que quepan las maletas, ropa, pañales, juguetes o carritos. Sin embargo, no solo cuenta que tenga uno de los maleteros más grandes del mercado, también es fundamental que se encuentra en el listado de los más seguros según la EuroNCAP, organismo europeo autónomo formado por miembros de distintos países y encargado de realizar los test de seguridad.

Cabe destacar que, para seleccionar los modelos más seguros, el laboratorio europeo suma todas las puntuaciones que obtienen los distintos coches en las cuatro áreas que evalúan en el circuito de pruebas: ocupante adulto, ocupante infantil, peatones y asistentes de seguridad.

Los familiares más seguros, según la EuroNCAP

  • Mercedes Clase A. Este modelo es, sin duda alguna, uno de los más seguros del mercado, pues tiene una media muy alta de las cuatro áreas. Para empezar, en el caso del conductor adulto presenta una muy buena respuesta al choque, con una seguridad de 96%. De cerca le sigue el 91% para ocupantes infantiles; el 90% del peatón y de un 75% si se atiende a los asistentes de seguridad.
  • Hyudai Nexo 2018. Según este organismo, este SUV de gran tamaño responde de manera óptima n todas las pruebas de choque, sin importar el ángulo de donde procede. De hecho, presenta un 94% de seguridad en los asientos para ocupantes adultos; un 87% para los infantiles; y de un 67% para los peatones, pues sus sensores permiten detectar el golpe y levantar el capó para minimizar el impacto con las zonas más duras (y peligrosas) del motor. Además, gracias a la eficacia del sistema de frenado de emergencia y del asistente del mantenimiento de carril, este modelo de Hyundai consigue una de las máximas puntuaciones.
  • Lexus ES. Aunque la protección para la cabeza se consideró simplemente adecuada, en la zona del conductor adulto la seguridad es del 91%; y, al igual que con el modelo anterior, la de los ocupantes infantiles del 87%. También es muy positiva la seguridad que ofrece en caso de colisión con peatones, de un 90%, gracias al capó desplegable y a la protección para piernas y pelvis.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *