La explosión de las e-bikes es ya una realidad. Su dominio de las ciudades gracias a su combinación de comodidad, ecología y rapidez conquista hasta al más urbanita, ya que además son un complemento perfecto para cualquier estilo, ya que se fabrican en estéticas muy diversas.
Esta abundancia de modelos y tipos favorece que la producción de estas bicicletas eléctricas presenta cada vez más unidades más económicas, como es el caso de la nueva Ninebot C30 de Xiaomi, su e-bike más barata.
De momento solo está disponible en el mercado chino y allí se ha puesto a la venta por unos 3.600 yuanes que, al cambio, se quedarían alrededor de los 460 euros. El modelo superior alcanza los 510 euros.
Esta nueva e-bike del gigante asiático de la tecnología es perfecta para los más jóvenes gracias a su versatilidad y su ligereza, tanto en peso como en equipamiento. Tiene una pantalla LCD en el manillar que permite la conexión con el teléfono móvil y con información suficiente para circular con seguridad, pese a que no es en color.
En los que se refiere a la autonomía y la batería, puede recorrer hasta los 25 o 30 kilómetros (dependiendo del terreno) gracias a su batería de litio de apenas 6 kilos (5’8). La pila alimenta un motor de 400 vatios capaz de alcanzar los 25 kilómetros por hora.
Por estas características, esta e-bike puede conducirse sin necesidad de obtener un carnet y puede circular por ciudad sin ningún tipo de limitación, más allá de las normas de seguridad vial vigentes y la normativa municipal.
Pese a no sobrepasar la velocidad máxima y estar catalogada como bicicleta eléctrica, la Ninebot C30 tiene una estética scooter muy urbana y muy juvenil, por lo que es perfecta para que los más jóvenes empiecen a recorrer la ciudad.
Source: Coches