Jue. May 22nd, 2025

El pasado 8 de mayo, el cardenal estadounidense Robert Prevost fue proclamado como nuevo papa de la Iglesia Católica tras el fallecimiento de Francisco I. El nuevo pontífice recibió el nombre de León XIV tras el conclave celebrado desde el 7 de mayo.

En nuestro país, rápidamente se hizo viral una señal que marcaba una distancia de 14 kilómetros hasta la ciudad de León, por lo que muchos curiosos acudieron hasta ese punto de la red viaria para fotografiarse con el cartel, tanto que hasta se ha vandalizado.

¿Dónde está ubicada esta señal?

En concreto, la curiosa señalización se encuentra en la localidad leonesa de Cembranos en la salida de su travesía en dirección a la capital. La carretera donde está ubicada es la N-630 (Gijón-Sevilla) en el kilómetro 158.

Por lo tanto, este punto kilométrico se ha convertido en las últimas semanas en un lugar de peregrinaje para muchos turistas que pasan por la zana, tanto es así, que, según una fotografía publicada en El Comercio, se observa cómo han vandalizado la señal y aparece una inscripción en ella.

¿Qué indica la señal de un «besos y adiós» de León?

El consistorio leonés instaló en el 2024 esta señalización en las cercanías de los colegios de la ciudad. Desde el ayuntamiento explicaron que el objetivo de la señal hace referencia a la situación de parar con el fin de dejar a los niños en el colegio.

Por tanto, esta curiosa señalización permite el estacionamiento de vehículos durante un par de minutos aproximadamente, siempre que sea para la subida y bajada de escolares. Asimismo, en el caso de León solo es posible esta parada entre las 8:45 y las 9, y de las 14 a las 14:15.

¿Para qué se utiliza el distintivo V-10?

La señal V-10 se emplea para señalar que un vehículo, como un autobús, microbús o taxi, está transportando a menores de edad. Su función principal es advertir a los demás conductores sobre la presencia de niños a bordo, promoviendo así una conducción más precavida a su alrededor.

Es obligatorio en vehículos que realizan servicios escolares o trasladan menores a actividades como eventos deportivos. Esta señal se coloca en la parte delantera o trasera del vehículo, de modo que sea claramente visible para el resto de los usuarios de la vía.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta