La gran mayoría de conductores en España no sabe que hay ciertos elementos del coche que tienen una función oculta. Uno de los casos más notorios es el del reposacabezas de los asientos, que no solo sirve para aumentar la comodidad de los pasajeros, sino es crucial si se produce un accidente. En este sentido, en Estados Unidos se ha hecho muy viral un accesorio que a simple vista podría parecer incluso inútil, pero que en realidad es podría salvar vidas en un siniestro.
Se trata de un pequeño cilindro que se coloca en el salpicadero del coche y que ha triunfado entre los conductores estadounidenses. En España todavía muchos desconocer para qué sirve y por qué está colocado en esa parte concreta del vehículo, aunque lo cierto es que es un accesorio que tiene una función vital y cuenta con elementos a cada extremo.
El cilindro que te puede ayudar a salir del coche
Este accesorio mide apenas nueve centímetros, lo que le hace perfecto tanto para llevarlo en el salpicadero como en cualquier otro lugar del coche. Eso sí, no te dejes engañar por su pequeño tamaño, ya que se trata de una herramienta 2 en 1 destinada a ayudar a los pasajeros a salir del coche en el caso de que se hayan quedado atrapados en él. Lo primero que lleva incorporado es una cuchilla en forma de U, que está diseñada específicamente para poder cortar los cinturones de seguridad.
Ese extremo habrá que utilizarlo en el que caso de que los cinturones se hayan quedado atascados y el pasajero no pueda desabrocharse. Una vez liberados del cinto, hay que ocultar la cuchilla y utilizar el otro extremo del cilindro, que tiene otro elemento igual o incluso más importante: una resistente punta de acero cuya función es la de romper las ventanillas.
Como si de las puntas del reposacabezas se tratase, esta parte del accesorio actúa como un martillo de seguridad que permite romper los cristales con facilidad para que todos los ocupantes del vehículo puedan salir de él en situaciones de extrema necesidad, como por ejemplo en riadas o inundaciones. Por ello, comprar uno de estos cilindros puede ser crucial para evitar males mayores.
En Estados Unidos ya son muchos los conductores que han optado por adquirir uno para su vehículo, aunque en España todavía no ha surgido tal furor por este accesorio. Eso sí, si quieres hacerte con uno, está disponible a través de Amazon por el módico precio de 14,99 euros, una cuantía irrisoria teniendo en cuenta lo fundamental que puede ser.
Source: Coches