Sáb. Oct 5th, 2024

En el 2023, en España se vendieron casi 950.000 coches nuevos, lo que supuso un aumento del 16,7% con respecto al año 2022. Además, por primera vez los vehículos gasolina no fueron los más adquiridos por los españoles.

Por otra parte, el mercado de automóviles de segunda mano siguió siendo una oportunidad para muchos conductores que desean comprarse un coche, pero que no disponen de los ahorros suficientes para uno nuevo, ya que los precios de estos han aumentado exponencialmente. Por tanto, es muy importante tomar nota de una serie de recomendaciones antes de comprar un coche de ocasión, una de ellas hace referencia al cinturón de seguridad.

¿Qué indica el cinturón de seguridad?

Este elemento puede dar varias claves acerca del estado o el historial del vehículo. Por tanto, en primer lugar, hay que tirar completamente el cinturón hasta el tope para comprobar si hubiera marcas de moho o agua, lo que indicaría que el coche ha sufrido una inundación.

Por otra parte, una vez saquemos el cinturón hasta el tope, hay que soltarlo para observar si se retrae de forma fluida, en caso de que no lo haga es posible que el vehículo haya sufrido un accidente. Por último, es necesario saber si el cinturón ha sido cambiado, ya que en su parte inferior suele aparecer la fecha de fabricación.

¿Qué elementos hay que revisar antes de comprar un coche de segunda mano?

En primer lugar, es aconsejable mirar el estado de los neumáticos, de la carrocería para detectar algún golpe o arañazo o los niveles de los líquidos de frenos, anticongelantes o el de aceite.

También es preciso probar el vehículo antes de comprarlo para detectar algún fallo en el motor, las suspensiones o la transmisión. Para ello, lo mejor es acudir a la compra del coche con un mecánico especializado para que revise a fondo por si hubiera algún problema oculto. Por último y lo más importante es solicitar el informe de vida del vehículo a la Dirección General de Tráfico.

¿Qué coches de segunda mano se venden más en España?

Según los últimos datos del año 2023 publicados por Ganvam, el “rey” del mercado de los vehículos de ocasión fue otra vez el Volkswagen Golf, con un total de 61,883 unidades vendidas. En segunda posición aparece otro modelo popular en nuestro país, el SEAT Ibiza, que superó los 57.000 automóviles.

En tercera posición se alza el SEAT León, con un total de 46.578 unidades vendidas. El top 10 coches de segunda mano los completaron el Renault Mégane (43.051 unidades), el Ford Focus (41.113), el Renault Clio (40.462), el BMW Serie 3 (37.752), el Opel Corsa (35.342), el Opel Astra (30.954) y el Audi A3 (30.023).


Source: Coches

Share Button

por admin