Vie. Ene 10th, 2025

En toda España es bastante habitual encontrarnos con algunas señales poco comunes en la carretera que pueden crear confusión entre los conductores. La Dirección General de Tráfico (DGT) siempre está apostando por mejorar la Seguridad Vial en todo el país, y por ello instala curiosas balizas en ciertas zonas. Eso sí, pocas son tan peculiares como las que hay en varios puntos de Santiago de Compostela.

En la ciudad de Galicia hay varias balizas en las que no se da ‘prioridad’ de paso a los peatones, sino a los gatos. Estas señales ya son una parte más de la urbe para los vecinos, pero los turistas se quedan perplejos cuando las ven. Con el mensaje «Déixaos cruzar», se indica a los coches que tengan cuidado con la presencia de estos pequeños felinos.

La peculiar señal de gatos en Santiago de Compostela

En el año 2016, La Concejalía de Bienestar Animal instaló estas curiosas señales en dos puntos de Santiago de Compostela, concretamente en la avenida Fernando Casas Novoa, ubicada en el barrio San Lázaro, y en Outeiro de Sar, donde había varias colonias de gatos. Se optó por señalizar estas zonas para que los conductores que circulaban por dichas calles tuvieran en cuenta la presencia de los felinos y así aumentasen las precauciones.

El número de gatos callejeros que hay en las ciudades es muy alto, y en numerosas ocasiones pueden cruzar la carretera y encontrarse con un coche. Tanto para proteger a los animales como para evitar cualquier problema en el vehículo, es muy importante estar atento a los lados de la carretera por si alguno de estos felinos se aventura y decide atravesar la calzada. Eso sí, no es la única de este estilo que hay en la urbe.

Cuidado con los patos en Santiago de Compostela

En los alrededores del Auditorio de Galicia, también en Santiago de Compostela, la Concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento instaló ese mismo año una señal con la misma forma, mensaje y color, aunque el símbolo cambiaba: en esta ocasión se trataba de una familia de patos, indicando que en ese punto varias aves habían intentado cruzar con sus crías. Según la web del concello, muchos vecinos quisieron tomar algún tipo de medida preventiva debido a varios incidentes.

No es la primera vez que se hace algo similar ni por parte de autoridades locales ni por parte de la propia DGT para avisar a los conductores de posibles pasos de diversas especies. Dependiendo del tamaño del animal, el automóvil podría resultar gravemente dañado, así que lo ideal es extremar las precauciones cuando se vea una señal de este tipo.


Source: Coches

Share Button

por admin