Vie. Dic 27th, 2024

El próximo 6 de mayo las miradas volverán a estar puestas en Inglaterra. Tras el funeral de la reina Isabel II, ha llegado el momento de que su hijo Carlos III sea coronado oficialmente rey en la ceremonia que se celebrará en apenas cuatro días. En uno de los desfiles militares más importantes del Reino Unido, ¿cuál es el coche oficial?

Pues lejos de las modernidades de otras monarquías europeas, se prevé que Carlos III y la reina consorte Camila Parker recorran los poco más de dos kilómetros que separan Buckingham Palace y la Abadía de Westminster, donde tendrá lugar la coronación, en un carruaje al más puro estilo monárquico. Eso sí, con truco.

Esta carroza, la Diamond Jubilee State Coach, fue creada para la reina Isabel II como conmemoración del 60º aniversario de su reinado. Es más, no es solo un objeto ornamental o conmemorativo: es notablemente más cómoda que su antecesora. En este vídeo de la agencia Reuters podemos verla con algo más de detalle.

Carruaje a la antigua con comodidades modernas

Este carruaje, que por fuera es todo ornamento, oro y pompa, por dentro tiene las comodidades de un coche moderno. Dispone de aire acondicionado, calefacción y, lo que es más importante, suspensión, algo que parece irrisorio, pero no lo es. Circular en una carroza de estas características sin suspensión tiene que ser notablemente incómodo, tal y como declaró en varias entrevistas la reina Isabel II.

En la web de la familia real inglesa explican que la corona dorada que se ve en la parte superior del Diamond Jubilee fue tallada en roble del HMS Victory. En el interior, hay maderas, metales y otros materiales de edificios y lugares con conexiones específicas con Gran Bretaña y su historia incrustados: el Palacio de Buckingham, el Palacio de Kensington, el Castillo de Windsor y el Palacio de Holyroodhouse; catedrales como la de San Pablo y la Abadía de Westminster; y barcos históricos, como el Mary Rose.

El motor de esta carroza será un grupo de seis caballos de raza Windsor Greys, ya habituales y muy utilizados por la familia real. De hecho, estos fueron los caballos que tiraron del carruaje en la boda del Príncipe Harry y Megan Markle.


Source: Coches

Share Button

por admin