Tras jurar el cargo de presidente de los Estados Unidos el pasado 20 enero, Donald Trump vuelve a la Casablanca, y con ello, dispondrá de nuevo de la flamante limusina Cadillac One, fabricada exclusivamente para los viajes del máximo mandatario estadounidense.
Este modelo producido en exclusiva por General Motors para el Gobierno de EE. UU. está considerado como uno de los automóviles más seguros del mundo, ya que dispone de los sistemas de seguridad más avanzados para un coche.
¿Cuáles son las características de la Limusina de Trump?
«La Bestia» es el nombre con el que se conoce a la limusina blindada utilizada por el nuevo presidente de los Estados Unidos. Este modelo del Cadillac One está equipado con una estructura de protección sumamente resistente, que incluye puertas de gran grosor, cristales antibalas, sistemas avanzados de comunicación, e incluso un sistema de filtrado de aire diseñado para proteger contra amenazas químicas o biológicas.
Además, está equipada con varios suministros de emergencia, como puede ser oxígeno, y hasta sangre compatible con la de Trump. En definitiva, la seguridad es una de sus prioridades, y no solo en términos de protección balística, sino también de prevención ante posibles ataques.
Asimismo, este increíble ejemplar se actualiza en un plazo máximo de 10 años para adaptarse a los nuevos tiempos y a las nuevas amenazas. En concreto, el actual modelo ya fue utilizado por Trump durante su anterior mandato, ya que fue adquirido por la Casablanca en el año 2018. Tal es su exigencia y peculiaridad, que la institución solo confía en la empresa General Motors para su fabricación con un presupuesto destinado de 31 millones de dólares.
¿Qué motor tiene ‘La Bestia’?
‘La Bestia’ dispone de un motor V8 turbodiésel de 6.6 litros que genera 330 caballos de potencia. Además, esta limusina de 5,5 metros de largo y 1,78 metros de alto tiene un peso de nueve toneladas y la capacidad del habitáculo es para siete personas. Por otro lado, sus ruedas no suponen ningún tipo problema en caso de pincharse, ya que podría seguir circulando gracias a sus llantas reforzadas de acero.
Este Cadillac, tal y como hemos indicado en las líneas anteriores, está diseñado para resistir ataques químicos, granadas antitanques, explosivos adheridos al chasis e, incluso, un misil del tipo Stinger, por ejemplo.
Por último, cuenta con unas puertas igual de pesadas que las de un Boeing 747, cámaras de visión nocturna y un sistema de comunicación avanzado para que el Presidente pueda mantenerse en contacto con su equipo de seguridad.
Source: Coches