El encarecimiento, en general, del coste de la vida y, en concreto, del precio de la gasolina y del diésel ha provocado que cada vez más conductores piensen en o bien rentabilizar el uso de sus vehículos particulares o bien dejar de usar el coche privado y sustituirlo por alternativas que den más capacidad de ahorro.
Para reducir los gastos del coche en el uso diario, por ejemplo, se pueden organizar los trayectos al trabajo con otros compañeros (las llamadas ruedas de coches), que además reportan otros beneficios como es la posibilidad de utilizar el carril Bus VAO y así huir un poco del tráfico de entrada y salida a las grandes ciudades.
Si nos queremos poner creativos, también podremos usar nuestro coche particular, aprovechando los trayectos diarios que ya de por sí tenemos que hacer por obligación, para sacarnos un dinero extra que nos cubra, por ejemplo, el gasto en combustible. Esta es la lógica que hay detrás de Shopopop, una app inspirada en la economía colaborativa.
Qué es Shopopop y cómo funciona
Shopopop es una app que podremos descargar e instalar es nuestro smartphone y que lo que hace es aprovechar los millones de desplazamientos diarios que los conductores particulares realizan en nuestro país para entregar los pedidos y paquetes de las también miles de personas que comprar cada día online.
Básicamente es una plataforma de «entregas colaborativas de última milla» que lleva años operando en Europa (se fundó en Francia en 2016) y que aterrizó en España el año pasado, pudiéndose utilizar por el momento en Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante. Por el momento, y trabajando también en Italia, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo, habiendo realizado ya más de seis millones de entregas, teniendo un total de dos millones de usuarios en Europa.
Utilizar Shopopop es muy sencillo. Tendrás que descargarte la app y registrarte como conductor que quiere realizar entregas. Con este perfil, te irán apareciendo envíos que podrás escoger para entregar con un margen de dos horas, por los que puedes seleccionar y reservar los que más cerca estén de ti o de tu trayecto.
Tendrás que ir al comercio o negocio a recoger el pedido y después a casa del comprador para entregárselo, recordando rellenar debidamente los datos que te pida la app y finalizando también todo el proceso de entrega. Una vez acabado y confirmado, la plataforma te entregará el dinero correspondiente, que podrás ver en la aplicación y transferir a tu cuenta bancaria.
Cuánto dinero se puede ganar con Shopopop
Si, por ejemplo, realizas trayectos fijos a diario, la app de Shopopop te permite realizar, a través del menú ‘Mis trayectos habituales’, entregas a las personas que la app detecte que están en tu camino, para que puedas aprovechar por ejemplo las idas y venidas del trabajo.
La media de dinero que se puede ganar al mes con Shopopop es de hasta 150 euros, ya que por cada entrega se calcula que el pago es, de media, unos 5 o 6 euros. Dependiendo del volumen de entregas que podamos organizarnos en completar, podremos llegar a sacarnos un dinero extra al mes de cientos euros.
Source: Coches