Vie. May 2nd, 2025

Tener que llevar el coche al taller no es plato de buen gusto para ningún conductor en España, ya que eso significa que el propietario no podrá utilizar el vehículo durante un determinado periodo de tiempo y, además, supone un notable desembolso. Como es lógico, no todas las averías en los automóviles son de la misma gravedad, aunque una de las más serias es una que muy pocos usuarios conocen y que podría acabar en una auténtica catástrofe si no se descubre a tiempo.

Un mecánico, a través de un vídeo publicado en TikTok que ya suma casi 40.000 reproducciones, ha advertido a todos los conductores sobre esta desconocida avería que puede suponer un verdadero desastre para los usuarios. Está relacionada con el sistema de combustible, y a pesar de que puede parecer una nimiedad y que se produce de manera poco habitual, la realidad es que es bastante grave y mucho más común de lo que se cree en España.

El grave problema con un sensor de combustible

A pesar de que el mecánico reconoce que lo ve mucho en modelos de BMW, este contratiempo puede ocurrir en cualquier vehículo, y está relacionado con un sensor de presión de carburante: «A través de él, ha entrado combustible al resto de la instalación, y desde ahí se cuela en todos los lugares», dice el profesional en el vídeo. De esta manera, lo que a priori parece una simple avería, se convierte en una calamidad costosa.

Esta fuga puede afectar tanto a la «unidad del mando del motor» como a «la parte eléctrica del turbocompresor y a muchos otros sitios», avisa el mecánico, que también advierte de la importancia de los daños: «Si el combustible llega y contamina, la avería es gravísima… entre 8.000 y 10.00 euros», afirma, lo que supondría un gran esfuerzo económico para el propietario. Eso sí, si solo afecta a la instalación, el precio es más bajo.

Para evitar que la avería alcance tal magnitud, el mecánico aconseja revisar periódicamente si ese sensor de carburante «está derivando combustible a la instalación», sobre todo en las revisiones de los coches y cuando se realice el mantenimiento de los automóviles. Lo cierto es que si se consigue ‘pillar’ a tiempo, el coste final de la reparación será mucho menor y los propietarios podrán respirar un poco más tranquilos.

Esta avería es una de las más costosas que se pueden producir en un coche, por lo que es fundamental que los conductores estén muy atentos a cualquier posible fuga de combustible. Si no lo hace y este percance va a más, al final el propietario tendrá que pagar una reparación que puede alcanzar hasta las cinco cifras.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta