Sáb. Ene 25th, 2025

En el momento en el que la comunidad europea se abrió a la electrificación de los vehículos, los modelos diésel «pasaron a la historia». Esta es la opinión del director industrial mundial del grupo Renault y presidente-director general de Renault España, José Vicente de los Mozos. Estas declaraciones tuvieron lugar en la pasada presentación del Renault Austral, un SUV que ha dejado fuera del catálogo la motorización diésel.

En la misma línea se pronunció el director de Renault España, Sébastien Guigues, quien opina que lanzar un motor diésel al mercado es, ahora mismo, «un poco anticuado».

Pese a estas conjeturas, de los Mozos no ve en las ayudas del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC) la solución a los problemas de la industria española, «porque el cambio se debe hacer en toda la cadena de valor». Es decir, nos encontramos en un momento de transición en el que los motores diésel quedan anticuados, pero los eléctricos todavía no están consolidados.

«Solamente con poner fábricas de baterías no se arreglan las cosas», explicó según declaraciones recogidas por Europa Press. Es necesario, al contrario, un plan y una hoja de ruta que transforme toda la industria. En España, el coche eléctrico no da respuesta a todas las exigencias de movilidad, por lo que tiene que haber una coherencia entre la transición hacia un mercado 100% electrificado y las necesidades de los usuarios.

Esta transición debe ser «ordenada» y, aunque ha criticado que falta velocidad a la hora de poner en marcha determinados planes en España, la electrificación tendrá «mucho recorrido» en nuestro país según su opinión.


Source: Coches

Share Button

por admin