<![CDATA[
El pequeño de la familia Kia se renueva. Hablamos del Picanto, uno de los modelos más vendidos de la firma coreana en varios mercados y que sigue siendo una opción muy a tener en cuenta para los conductores europeos, aunque en España su etiqueta ‘C’ le restringe el acceso a determinadas poblaciones.
Con 3.595 milímetros de largo, 1.595 de ancho y 1.485 de alto, su diseño exterior se mantiene compacto, pero cambia bastante respecto al actual, con una nueva firma luminosa delantera más grande y agresiva que desemboca en un nuevo paragolpes y parrilla. Los grupos ópticos pueden ser LED de manera opcional, proporcionando aún más presencia al utilitario. La vista lateral del renovado Picanto luce llantas que van desde las 14 hasta las 16 pulgadas, dependiendo de la versión, pues este llegará con una variante de entrada y otra GT-Line. Esta enfatiza los elementos deportivos, añadiendo de serie llantas específicas de 16 pulgadas o un deportivo difusor posterior. Asimismo, la zaga del Picanto también se renueva completamente, con una firma luminosa en forma de L tumbada que recorre prácticamente la anchura total del coche.
Tecnología en el interior
En el interior tendremos varios acabados a elegir, con el básico montando asientos en tela negra. Los acabados opcionales incluyen detalles en negro brillante y una nueva gama de combinaciones de colores para el interior llamadas Adventurous Green y Rich Brown. Así, el cliente puede ahora personalizar mucho más profundamente su vehículo. El GT-Line por su parte, incluye de serie el acabado negro brillante y, como opción, el Adventurous Green. El maletero por su parte tiene una capacidad de 255 litros con las dos filas de asientos en uso, mientras que si abatimos la segunda, este se verá incrementado hasta los 1.010 litros.
También dentro de su habitáculo encontramos elementos tecnológicos que evolucionan con respecto a la anterior generación, como un sistema de navegación con pantalla táctil flotante de 8 pulgadas que viene de serie, una pantalla digital de 4,2 pulgadas en el cuadro de instrumentación, o las cómodas y ya conocidas actualizaciones remotas (OTA). Por cierto, la central cuenta con Apple CarPlay y Android Auto.
Y no sólo la tecnología la encontramos en matería de entretenimiento o información, sino que también se ha aplicado en el Picanto en materia de seguridad. Así, el renovado utilitario coreano cuenta con nuevas funciones ADAS como la Asistencia para evitar colisiones frontales, el asistente de frenada de emergencia con reconocimiento de ciclistas y peatones, el Asistente de ángulo muerto, la asistencia para el seguimiento del carril, el detector de fatiga y de cambio involuntario de carril, y muchos más.
¿Qué motores lleva el Picanto 2023?
Para terminar, en lo que respecta a sus mecánicas, Kia trae el Picanto a España con dos motores de gasolina; uno de 1 litro y 67 caballos de potencia, y otro de 1,2 litros de cilindrada y 84 CV, por lo que ambos contarán con la etiqueta medioambiental ‘C’ de la DGT. Lo que sí es común entre ambos es la tracción, siempre delantera y que se transmite al asfalto mediante una caja de cambios manual de cinco relaciones o una manual automatizada.
Por el momento Kia no ha comentado nada en referencia a cuál será el precio de partida de este nuevo Picanto 2023, pero no tardarán mucho en aportar más datos al respecto.
]]>
Source: Coches