Hablar de todo caminos es hablar de Jeep. Su historia, justo en el momento que celebran su ochenta aniversario, está plagada de éxitos y sus modelos en este segmento siempre han sido los más admirados. Su robustez, sus espectaculares capacidades off-road o sus diseños tan singulares han sido y siguen siendo inigualables.
Y ahora, además, quieren ser más urbanos y sostenibles como destaca Paulo Carelli, el responsable de la marca en España. De ahí su decidida apuesta por versiones híbridas enchufables, provistas de la etiqueta “Cero” de la DGT, que conforman la nueva gama 4xe y que alcanza a los modelos Renegade, Compass y Wrangler.
Igualmente el nuevo Grand Cherokee, que se lanzará el año que viene, sólo se venderá en Europa con mecánicas PHEV de cara a consolidar su apuesta definitiva por la electrificación de toda la gama.
Versiones microhíbridas
Otra de las novedades para el 2022 es que tanto el Renegade como el Compass, además de las variantes PHEV, disfrutarán de versiones microhíbridas de 48V que van a destacar por aumentar las posibilidades de uso en modo eléctrico, pues también se podrá aprovechar la energía para las maniobras de aparcamiento o en el inicio de la marcha en modo totalmente eléctrico.
Según Carelli, los actuales 4xe ya alcanzan en España el 15% de sus ventas totales, un porcentaje que les está animando a aumentar su oferta con este tipo de soluciones.
La gama arranca con el Renegade, un SUV urbano que se ofrece con dos variantes, bien con 190 o bien con 240 caballos de potencia y una autonomía de 50 kilómetros. A continuación, el Compass, el compacto de la marca, toma la misma base mecánica y los dos niveles de potencia.
Desde 36.000 euros
Y la guinda del pastel la pone el Wrangler. El icónico modelo de la marca se va a los 380 caballos fruto de la combinación de un motor térmico de gasolina y otros dos eléctricos. Precisamente esta solución la va a emplear la nueva generación del Grand Cherokee y decir que sus prestaciones, también su economía de uso, son soberbias teniendo en cuenta el empaque de estas carrocerías.
En cuanto a la capacidad de carga de la batería (de 17,3 kWh) solo se necesitan 3 horas para poder disfrutar de 50 kilómetros en modo cero emisiones. Destacar que en los tres modelos disponemos de varios modos de conducción (Hybrid, Electric y E-Save) de cara a cargar o mantener la batería o hacer un uso completamente eléctrico.
En cuanto a sus precios, la gama 4xe arranca con los 36.905 euros del Renegade que se convierten en 40.986 euros en el caso del Compass para terminar en los 63.800 euros del Wrangler. Si decidimos financiar la compra, la marca americana ofrece unas cuotas bastante atractivas (desde 299 euros al mes en el caso del Renegade y una entrada de 7.500 euros) que incluyen 3 años de garantía y mantenimiento y un año de seguro todo riesgo con una franquicia de 150 euros.
Source: Coches