La creación de la línea Ioniq responde al rápido crecimiento de la demanda del mercado y acelera el plan de Hyundai para convertirse en uno de los principales actores en el segmento de los vehículos eléctricos.
Para cumplir este objetivo, Hyundai combinará sus actuales capacidades en vehículos eléctricos – como la carga ultrarrápida, el interior espacioso y la potencia de las baterías – con futuras innovaciones que combinen diseño, tecnologías y servicios para integrar las experiencias dentro y fuera del coche para un viaje sin problemas.
Hyundai introdujo por primera vez el término Ioniq, que fusiona «ión» y «único”, en un modelo que fue pionero en ofrecer la posibilidad de elegir entre tres sistemas de propulsión eléctrica: híbrido, híbrido enchufable y eléctrico puro.
La estrategia de Ioniq se basa en el lanzamiento de una gama totalmente nueva de modelos eléctricos con nombre numérico bajo la nueva marca, con los números pares para los sedanes y los impares para los SUV.
El primer modelo bajo la nueva marca será el Ioniq 5, un SUV de tamaño medio que, basado en el concept 45 EV, se lanzará a principios del año que viene. En 2022, Hyundai pondrá a la venta el sedán Ioniq 6, basado en el concepto «Prophecy» EV, al que seguirá el Ioniq 7, un SUV grande que verá la luz a principios de 2024.
Los modelos de la nueva línea Ioniq utilizarán una Plataforma Modular Global Eléctrica, conocida como E-GMP, que permitirá una rápida capacidad de carga y una gran autonomía de conducción. La plataforma dedicada a los nuevos vehículos eléctricos permitirá a Hyundai rediseñar el interior del vehículo como «salas de estar inteligentes» con asientos altamente ajustables, conectividad inalámbrica y características únicas como una guantera diseñada como cajones.
Hyundai Motor Group anunció recientemente que el grupo tiene como objetivo vender 1 millón de unidades de vehículos eléctricos y conseguir una cuota del 10 por ciento para convertirse en líder en el año 2025.
Source: Coches