Noticias del Motor

Hyundai Kona: crecer para mejorar la especie

A finales de año llegará al mercado el restyling del Hyundai Kona, el SUV de pequeño tamaño que está dando tantas alegrías a la marca, no en vano se han comercializado cerca de 230.000 unidades en Europa desde que el modelo vio la luz en 2017.

Los cambios estéticos más importantes se aprecian en el frontal, con una parrilla que ahora queda “partida” por el paragolpes, y faros inferiores más integrados en la carrocería. Detrás sucede lo mismo, las ópticas se “adhieren” de una forma más natural y estilizada al conjunto, mientras que también cambia el faldón inferior. Con todo ello, la longitud crece en 40 mm para llegar a los 4,21 metros.

Sí hay cambios más apreciables en el nuevo acabado deportivo N-Line, que dispone de tres finas tomas de aire más allá del capó y una calandra de estilo más agresivo, con el logotipo de Hyundai en la parte central. También es diferente y distintivo el difusor posterior.

El Kona de 2021 presenta cinco colores nuevos de carrocería, hasta llegar a diez en total, y se puede pedir con el techo en color negro en todos los casos. Además de llantas de 16 pulgadas ahora se pueden elegir nuevos diseños de 17 y 18 pulgadas.

Por dentro los cambios son algo más ligeros, pero sí llama la atención la ausencia de la palanca del freno de mano en favor de uno eléctrico por botón y el rediseño de la parte inferior de la consola central. En el salpicadero destaca el nuevo sistema multimedia de hasta 10,25 pulgadas, que ahora permite la conexión inalámbrica de smartphones.

En el apartado mecánico la gama se beneficia motores más avanzados, destacando entre los de gasolina el potente 1.6 T-GDi de 198 caballos, el cual se asocia con el cambio automático de 7 velocidades y opcionalmente con un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

También en gasolina encontramos el 1.0 de 120 CV, que ahora se puede pedir también con un sistema de hibridación ligera de 48 voltios que mejora considerablemente la eficencia y las prestaciones.

Precisamente el sistema Mild Hybrid de 48V se combina de serie con el único motor diésel disponible en la gama en el próximo lanzamiento, el 1.6 CRDi de 136 caballos (con cambio manual de 6 velocidades o automático de 7 relaciones). Por su parte, el motor híbrido no enchufable de 140 caballos no presenta cambios y la nueva versión cien por cien eléctrica se lanzará entrado el año 2021.

Otros cambios a destacar son la puesta a punto de suspensión y dirección en toda la gama y el ajuste específico de los N-Line de acuerdo a su mayor capacidad dinámica. En cuanto a equipamiento, las soluciones de seguridad crecen con elementos como el control de crucero inteligente con función “stop and go” para condiciones de tráfico denso, el asistente de frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas o el sistema de alerta de tráfico trasero que llega a actuar sobre el freno en caso de necesidad.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *