Situado por debajo del Kona, un coche que se ha convertido en uno de los grandes éxitos de la firma coreana en Europa, el Bayon está llamado a convertirse en el modelo de acceso a la gama SUV de esta marca que, además del ya mencionado Kona, cuenta con el Tucson, cuya última generación comienza a venderse en estos días, el Nexo y el Santa Fe.
De este modo, se conforma una oferta muy completa dentro de este segmento tan pujante y en la que el Bayon jugará la baza de un asequible precio y de bastantes similitudes técnicas, gama de motores especialmente, con el no menos novedoso utilitario i20 del que deriva.
Según la marca, la denominación de Bayon está inspirada en la ciudad de Bayona en el suroeste de Francia. Durante los últimos 20 años, este fabricante se ha inspirado frecuentemente en lugares de todo el mundo para generar algunos de los nombres más conocidos entre sus todoterrenos.
Entre ellas se encuentran no sólo Tucson y Santa Fe, que llevan el nombre de ciudades de los estados de Arizona y Nuevo México, respectivamente, sino también Kona, cuyo nombre deriva del distrito de Kona en la Gran Isla de Hawai. Incluso el pionero vehículo eléctrico de pila de combustible NEXO tiene una conexión geográfica, tomando su nombre de Nexø – una de las ciudades más grandes de la popular isla vacacional danesa de Bornholm.
Las primeras estimaciones apuntan a que este pequeño SUV llegará al mercado europeo en la primera mitad del año que viene. De momento, poco se sabe de sus características técnicas y diseño y lo único que podemos ofrecer es el primer “teaser” que ha revelado la marca.
Source: Coches