Noticias del Motor

Hombres vs mujeres: ¿quién tiene las cosas más claras a la hora de comprar un coche?

20MINUTOS.ES

Hombres vs mujeres: ¿quién tiene las cosas más claras a la hora de comprar un coche?

Comprar un coche no es una decisión fácil. Además de la gran oferta existente en el mercado automovilístico, conlleva un desembolso considerable de dinero, por lo que a la hora de tomar la decisión hay que estar muy convencido de lo que uno quiere y necesita.

Es fundamental tener claro cuáles son los modelos que mejor se adaptan a las necesidades de cada uno y hacerlo pensando a largo plazo ya que las necesidades pueden cambiar. Para ello es imprescindible comparar entre diferentes marcas y visitar varios concesionarios.

Un estudio ha demostrado que, en contra de la sensación que muchos tenían, las mujeres españolas llegan más preparadas que los hombres a la hora de comprar un coche. La principal diferencia radica en que la mayoría de las compradoras han llevado a cabo una búsqueda de información previa para conocer las características técnicas del coche que prefieren. Estudio que los compradores del sexo masculino no suelen realizar. Al realizar esta búsqueda, las mujeres demuestran ser más «racionales» y sopesar todas las alternativas, según concluye un estudio realizado por DriveK.

En cuanto al presupuesto, el estudio revela que ellas disponen de una partida media de 19.000 euros aproximadamente, en comparación con los casi 24.000 euros con los que cuentan los hombres.

En el plano medioambiental, el 86% de las mujeres se decanta por un vehículo de gasolina, mientras que entre los hombres este porcentaje es del 75% y aumentan las solicitudes de vehículos diésel, aunque también las de eléctricos.

La utilidad y una «buena» relación calidad-precio son dos de los requisitos más importantes que las mujeres buscan en las marcas automovilísticas. Según los datos de DriveK, Smart es la preferida por el 47% de las mujeres, seguida de Fiat, con un 43%, y Nissan, elegida por el 35% de las españolas.

Las marcas que ocupan los últimos puestos son las de lujo y deportivas ya que no se corresponden con el presupuesto y las necesidades prácticas que buscan las mujeres.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *