Una de las características que hace a los conductores decantarse por un coche u otro son las cifras de consumo. Aunque los coches actuales suelen tener consumos más o menos contenidos, es importante saber que, a mayores cantidades de gasto en combustible, más presupuesto tendremos que destinar a repostar nuestros coches.
Obviamente, el tipo de combustible que consuma nuestro vehículo también influirá en el gasto en carburante que hagamos al mes. No es lo mismo repostar gasolina sin plomo 98 que GLP o GNC, dos combustibles alternativos más económicos al litro que las gasolinas o el gasóleo.
Uno de los problemas a los que se enfrentan estas dos motorizaciones de gas es la falta de oferta, ya que hay pocos modelos en el mercado que tengan la opción de un motor GLP o GNC. Por otro lado, tampoco en todas las gasolineras se encuentran surtidores de estos combustibles, aunque vez es más común.
Si nos estamos planteando adquirir uno de estos modelos de GLP o GNC como vehículo, la OCU ha elaborado un ranking con los cinco modelos con menor cifra de consumo.
Los coches de GLP que menos consumen
En el mundo de los GLP, los cinco coches que menos combustible consumen son:
- Dacia Sandero: 6,9 l/100 km.
- Renault Clio: 7,1 l/100 km.
- Dacia Sandero Stepway: 7,5 l/100 km.
- Renault Captur: 7,8 l/100 km.
- Dacia Jogger: 7,8 l/100 km.
Los coches de GNC que menos consumen
Por otro lado, en lo que nos referimos a los motores que funcionan a base de gas natural comprimido, la OCU recoge los cinco con menor consumo, que se puede ver que en incluso menor que el caso anterior:
- Seat Ibiza: 3,6 l/100 km.
- Seat Arona: 3,7 l/100 km.
- Skoda Kamiq: 3,7 l/100 km.
- Skoda Octavia: 3,8 l/100 km.
- Seat León: 4 l/100 km.
Source: Coches