Dom. Nov 10th, 2024

Una de las peores pesadillas para un conductor en España se produce cuando recibe una carta de la Dirección General de Tráfico (DGT), cuyo contenido es una sanción por infringir las normas de conducción.

Normalmente, los multados suelen abonar el importe lo antes posible para beneficiarse de los posibles descuentos que brinda la jefatura de tráfico si se paga la cuantía rápidamente. Por otra parte, desde la DGT se especifica que en las sanciones más graves los conductores no tienen derecho a una reducción del total a pagar, pero, ¿se pueden abonar a plazos?

¿Cómo pagar una multa de tráfico a plazos?

La respuesta de la Dirección General de Tráfico (DGT) es muy tajante y clara, ya que especifica que no es posible abonar la cuantía de una sanción en distintas pagas, por lo que la multa deberá ser forma íntegra de una sola vez.

Por otra parte, según el tipo de infracción que se cometa, cabe la posibilidad de la bonificación del 50% por pronto pago, normalmente permitido en los siguientes 20 días tras la notificación, pero este descuento también se tendrá que pagar de manera completa y en su totalidad. A su vez, siempre es posible presentar una alegación en los días hábiles para llevarla a cabo, pero en caso de que se desestime, deberás pagar el 100% de la sanción.

¿Dónde puede pagar una multa de tráfico?

Desde la DGT se especifica que se puede abonar la cuantía de una sanción por una infracción cometida en las carreteras españolas a través de varios cauces. El primero de ello es en la página web de la Dirección General de Tráfico.

Otro método hace referencia al número de teléfono 060, a su vez, también es posible realizar este trámite en la aplicación miDGT en tu smartphone. Por último, si se quiere pagar la multa presencialmente, podremos acudir a una sucursal o cajero de Caixabank, a una oficina de Corres o en el momento de la sanción, si la notificación de la sanción es presencial por parte de un agente de la Guardia Civil.

¿Qué multas de tráfico no tienen descuento?

Sobre todo, las que se califican con tipología de muy graves, es decir, las sanciones que tienen una cuantía económica de entre los 500 y 20.000 euros, normalmente carecen del descuento al abonarlas con rapidez, en base a las consecuencias que generan estas infracciones.

De estas, destacan las multas en las que se producen daños en la vía, y que se deberán abonar en su totalidad. Por ejemplo, si usas un inhibidor de radar no tendrás derecho a la bonificación del 50% del pronto pago, por lo que estarás obligado a pagar los 6.000 euros que conlleva dicha acción de golpe, además perderás 6 puntos de tu carnet de conducir.


Source: Coches

Share Button

por admin