Noticias del Motor

Ford Fiesta ST Edition: el más deportista de la familia

Ford ha ampliado la gama del Fiesta con una versión muy deportiva y capaz, próximamente a la venta por 31.350 euros, lo que supone 3.400 euros más que el ST. ¿Qué es lo que justifica este sobreprecio? Partiendo de la base de la versión de mayores prestaciones de la familia Fiesta, el ya mencionado ST, este modelo ha sido puesto a punto en circuito por los especialistas de Ford Performance, el departamento de altas prestaciones de la marca del óvalo, y tiene características que lo hacen aún más dinámico y eficaz.

Únicamente disponible en carrocería de tres puertas, este Fiesta ST Edition tiene un sistema de suspensión regulable que permite rebajar la altura del tren delantero hasta en 15 mm y el trasero en 10 mm, además de incorporar unas llantas de 18 pulgadas que pesan 2 kilos menos que las convencionales. Todo ello redunda en un mayor asentamiento sobre el asfalto y más agilidad en carretera.

Exteriormente se distingue por el color azul “Azura” con elementos como el difusor inferior trasero, el alerón y el logotipo ST en negro brillante. Por dentro el tono oscuro se combina con las costuras en azul, a juego con el exterior, además de decoración en símil carbono y unos asientos deportivos calefactables y con regulación lumbar de la firma especializada Recaro.

También cuenta con el sistema de infoentretenimiento Sync 3 con pantalla de 8 pulgadas y paquete de conectividad a través del módem incorporado, lo que permite disponer de información del coche y controlar algunas funciones, como la apertura de puertas, a través de un dispositivo móvil. Precisamente para los móviles también equipa cargador inalámbrico.

El motor que impulsa al ST Edition es el mismo que el de la versión ya conocida, esto es, el 1.5 turboalimentado con 200 caballos de potencia. Las prestaciones son del todo contundentes, ya que es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,5 segundos y alcanzar los 230 km/h de velocidad máxima.

Otra novedad de esta versión es que dispone de un nuevo volante desde el que se puede seleccionar directamente los modos de conducción más deportivos, Sport y Track.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *