Noticias del Motor

Fiat actualiza el Tipo y lanza una nueva variante con imagen de todoterreno

El Fiat Tipo es uno de los compactos con mejor relación calidad-precio del mercado, pero con una trayectoria ya de cuatro años desde que se lanzó necesitaba una puesta al día para no descolgarse de la competencia. Y así se ha hecho.

Los cambios afectan a todas las carrocerías, es decir, las de cuatro, cinco puertas y la familiar Station Wagon, aunque aparece una variante totalmente nueva en la gama que es de tipo crossover.

Del frontal llama la atención, en todos los casos, el gran logotipo con las letras de la marca en mayúsculas presidiendo la parrilla en sustitución del hasta ahora tradicional escudo. Junto a ello cambian los paragolpes, los faros pasan a ser Full LED delante y detrás y se introducen nuevos colores y llantas, que pueden ser de 16 o 17 pulgadas.

En el interior se renueva el volante, ahora más pequeño y deportivo, cambian los asientos y el cuadro de instrumentos pasa a ser digital con pantalla TFT de 7 pulgadas. En el centro del salpicadero se estrena una bonita pantalla de 10,25” para el sistema multimedia Uconnect de quinta generación.

De la nueva gama Tipo, de la que aún se desconoce la fecha de lanzamiento y los precios, destaca la nueva variante tipo crossover sobre la carrocería de cinco puertas. Como se puede adivinar por la denominación Cross, se diferencia con claridad de las demás versiones por su mayor altura (7 cm contando con las barras del techo) y los protectores inferiores en todo el perímetro, con pasos de rueda oscuros en combinación con molduras en color aluminio.

En cuanto a la oferta mecánica, todos los motores se han mejorado para hacerlos más eficientes y prestacionales. En principio se podrá elegir entre un propulsor gasolina turboalimentado de 1 litro de cubicaje y 100 caballos de potencia y dos diésel Multijet de 1,6 litros, uno con 95 y otro con 130 CV.

En cuanto a la estructura de la gama, habrá dos orientaciones, Life para todas las carrocerías, con los niveles de equipamiento Tipo, City Life y Life, y Cross solo para la nueva variante «campera» y que se subdividirá en los niveles City Cross y Cross.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *