Volvemos a la normalidad, a los viajes de verano y las escapadas a la playa… pero también, por estas fechas, vuelven los accidentes de tráfico por culpa de las distracciones, del alcohol al volante y de las prisas por llegar a casa.
Además, este año se suma un riesgo añadido a los trayectos del verano: muchos conductores llevan meses sin coger sus coches o motocicletas y algunos de estos vehículos todavía circulan sin haber pasado la Inspección Técnica Obligatoria, debido al cierre de las estaciones.
Por eso, este año más que nunca, es necesario viajar con seguridad y con cabeza, evitando actitudes irresponsables o utilizando vehículos que no estén en buen estado o en las condiciones adecuadas.
Si este primer fin de semana de julio decides irte de vacaciones o hacer una escapada, será mejor que sigas estos consejos para circular seguro por carretera y no poner en riesgo a los demás:
Es muy importante que el coche o la moto estén en perfectas condiciones, ya que sufrir una avería en carretera puede ponernos en peligro a nosotros y a los que nos rodean. Es imprescindible que los neumáticos estén en buen estado, así como la batería, los líquidos y el aceite.
La actitud al volante debe ser relajada pero en constante alerta. Es primordial no pasar nada por alto y conducir con mil ojos para detectar cualquier posible situación de riesgo. Si el hecho de no haber conducido durante una larga temporada nos estresa, hay que tratar de ir con tranquilidad, evitando los excesos de velocidad.
Tanto para darnos tiempo de reacción como por si el vehículo falla, este año más que nunca hay que respetar las distancias y los límites. Conducir a la velocidad estipulada en cada vía nos permitirá reaccionar a tiempo y dejar la distancia de seguridad indicada nos dará tiempo para frenar y evitar accidentes.
Source: Coches