Vie. Abr 19th, 2024

Por fin estrenamos horario de verano. A partir de esta noche, la del sábado 24 al domingo 25 de marzo, recuperamos una hora más de luz y los ya de por sí más duraderos días lo serán aún más. La razón de que dos veces al año tengamos que ajustar nuestros relojes es ajustar la jornada laboral con la luz natural a disposición. El objetivo es aprovechar la luz y ahorrar energéticamente hablando.

Puede ser que la falta de haber dormido una hora menos nos trastoque un poco la rutina del domingo, pero es cierto que las consecuencias del cambio de hora pueden acabar afectando a más aspectos de la vida cotidiana de lo que a veces pensamos.

Fatiga al volante

Por ejemplo, nuestras facultades al volante pueden verse mermadas después de ajustar los relojes. La DGT avisa de algunas de las consecuencias del cambio de hora en los conductores. Así, identifica la fatiga, el sueño, las distracciones, el dolor de cabeza y la irritabilidad como algunos de los efectos que pueden influir en la conducción.

Para evitarlas, la DGT aconseja y asegura que lo mejor es seguir un horario regular de comidas y de descanso, así como procurar cumplir con las ocho horas reglamentarias de sueño cuando sea posible. Es especialmente importante seguir estas pautas los días después del cambio de hora.

Atención a los medicamentos

Igualmente, se pueden aplicar consejos para reaccionar ante estas consecuencias del cambio horario durante la conducción: disminuir la velocidad de conducción en torno a un 20% y extremar siempre las precauciones, sobre todo en el horario entre las 4 y las 6 de la mañana. A estas horas se junta la falta de luz en la carretera con una bajada del nivel de alerta por cansancio.

Hay que tener en cuenta que, además, con el cambio de hora empieza la primavera y, con ella, la época del polen. Para minimizar el efecto de las alergias, ALC Automotive recuerda la importancia de regular la temperatura del habitáculo, limpiar el interior del vehículo con un aspirador y viajar durante las horas de menor concentración de polen, es decir, evitando el amanecer y el atardecer. En caso de tomar antihistamínicos o medicación, deberemos estar enterados de los efectos secundarios.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *