La DGT habilita para los ciudadanos diferentes plataformas a través de las cuales completar los trámites que sean necesarios. Para la gran mayoría de ellos, es necesario pagar las tasas correspondientes asociadas a cada gestión y muchas de ellas se pueden abonar a través de la sede electrónica de la DGT.
El precio de todas estas tasas es público y se puede consultar directamente en la propia sede de la DGT (aquí está en enlace directo). Aunque algunos trámites cuestan apenas 8 o 10 euros, hay otros que pueden llegar a rozar los cien euros, sobre todo aquellos relacionados con expediciones o permisos.
Fuera de los costes que hay que pagar por los trámites que deben hacer los profesionales relacionados con la formación en educación vial y normas de tráfico, como las autoescuelas, estos los trámites más caros que pagarás en la DGT.
De los 50 a los 100 euros: las tasas más caras de la DGT
El primero es la expedición de permisos de circulación de cualquier tipo, a excepción de los ciclomotores, un trámite por el que se pagan 99,77 euros. En el caso que haya que tramitación una autorización complementaria de circulación entre las previstas en el artículo 14 del Reglamento General de Vehículos (por masa o dimensión), se deberán abonar 132,72 euros.
La segunda tasa más cara es la expedición de cualquier permiso de conducir, cuyo precio de examen está en los 94,05 euros. Las tasas de las licencias, por otro lado, cuestan 44,58 euros, mientras que los duplicados de permisos y licencias están en los 20,81 euros y la expedición del permiso internacional de conducir, necesario fuera del espacio de la Unión Europea, costará 10,51 euros.
Por último, un trámite importante en la compraventa de vehículos de segunda mano que también está entre los más caros que hay que pagar a la DGT es el cambio de titularidad en los permisos de circulación, que costará 55,70 euros y que será responsabilidad del comprador pagar.
Source: Coches