El seguro del coche es uno de los gastos obligatorios de cualquier conductor. No tener la póliza mínima obligatoria por la ley está sancionado con multas de hasta 3.000 euros y, además todos los daños que causemos en un accidente correrán a nuestra cuenta.
Aunque en lo que va de año el coste de los seguros ha ido subiendo, es posible ahorrar si escogemos una póliza que ajuste a nuestras necesidades y a nuestro perfil de conductor. Hay que tener en cuenta que cuantas más coberturas escojamos, más pagaremos y que a cuanto más riesgo presentemos como conductores pasará lo mismo.
El comparador de seguros Kelisto ha analizado las diferentes compañías aseguradoras y sus precios durante el mes pasado y ha podido elaborar un listado con las pólizas de seguro para el coche más baratas por el momento.
- Pelayo: 159 euros, a terceros.
- Direct Seguros: 174 euros, a terceros.
- Axa: 179 euros, a terceros.
- Reale: 180 euros, a terceros.
- Direct Seguros: 183 euros, a terceros ampliado.
- Reale: 185 euros, a terceros ampliado.
- Qualitas Auto: 187 euros, a terceros.
- Axa: 188 euros, a terceros ampliado.
- Balumba: 199 euros, a terceros.
- Qualitas Auto: 200 euros, a terceros ampliado.
La diferencia entre un seguro a terceros y uno ampliado
Como podemos ver, estos seguros son más baratos porque solo cubren la responsabilidad civil obligatoria y los daños a terceros. Las pólizas a todo riesgo tienen muchísimas más coberturas, pero es cierto que son también más caras. Sin embargo, no es lo mismo tener una póliza a terceros que una ampliada.
Mientras que la primera solo cubrirá el mínimo indispensable por la ley en caso de accidente, una póliza a terceros ampliada incluye la responsabilidad civil obligatoria y voluntaria, el seguro del conductor, la defensa jurídica y la asistencia en carretera además de otras coberturas como las lunas, incendios o robo del vehículo. También es posible añadir coberturas específicas según nuestras necesidades.
Source: Coches