Noticias del Motor

Estos son los modelos de coche que menos se devalúan con el tiempo

La compra de un coche siempre es una gran inversión de la que, desafortunadamente, se recupera muy poco a nivel económico. Y es que los vehículos nuevos, una vez que salen del concesionario, comienzan a devaluarse.

Se calcula que en el primer año de funcionamiento, los coches pueden perder alrededor del 25% de su valor de mercado inicial aunque hay casos extremos en los que esa pérdida de valor alcanza casi el 44%.

Según la asociación Ganvam, durante los primeros cinco años de vida, un vehículo puede devaluarse paulatinamente hasta perder, de media, un 54% de su coste inicial.

Muy pocos son los compradores que adquieren un vehículo nuevo con vistas a venderlo en los años siguientes, pero podría darse el caso. Cambios en las necesidades de desplazamiento diarias, en el nivel económico u otros factores pueden hacer propicia la venta del vehículo familiar.

Para cuando llegue ese momento, si no se quiere perder demasiado dinero, es importante prestar atención al tipo de coche que se compra. Según los datos que ha registrado la web Rastreator, estos son los modelos que mejor mantienen su valor con el paso del tiempo.

Los coches mini, por ejemplo, son unos de los que más se mantienen, aunque una vez transcurridos los cinco primeros años el porcentaje de pérdida de sitúa alrededor de un 47%. El modelo que menos valor pierde es el Mini.

Por otro lado, los SUV también suelen aguantar bastante bien el paso del tiempo por el momento, ya que las modas también influyen en la depreciación. Con el paso de unos 5 años de uso, el porcentaje de devaluación se queda en el 60%.

Sin embargo, modelos como las berlinas son los que más acusan este tipo de pérdida, llegando a alcanzar hasta el 65% de pérdida del valor. Los monovolúmenes también se devalúan rápido: hasta casi el 70% en cinco años.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *