Noticias del Motor

Estos son los 20 accesorios que sí o sí deberías llevar en el coche

Los ‘por si acaso’ no sirven únicamente para llenar (a veces, de forma inútil, reconozcámoslo) las maletas en caso de viaje. Ya que nunca se sabe en qué tipo de situación puedes encontrarte cuando sales a la carretera, hay una serie de objetos que deberías llevar en tu maletero y, esta vez sí, serán imprescindibles para sacarte de un apuro.

La OCU ha recopilado en una lista nada más y nada menos que 20 accesorios que es necesario que lleves en tu coche, sobre todo si vas a emprender un viaje largo con él. En caso de avería, accidente o cualquier otro imprevisto, podrían ser determinantes para mantener tu seguridad en caso de emergencia.

Algunos de ellos son de uso obligatorio y otros queda a decisión del conductor incluirlos en el equipamiento del vehículo. De todas maneras, esta organización recomienda encarecidamente que los lleves todos. Y tranquilo, si no sabes dónde encontrar algunos de ellos, los hemos localizado en Amazon.

Dos triángulos (recuerda que deben estar homologados).

Un chaleco reflectante de alta visibilidad, también homologado. Hay que llevarlo en el habitáculo, para poder salir con él puesto en caso de avería.

Las cadenas, que son obligatorias en ciertos lugares, dependiendo de la climatología y de la estación del año.

-Un extintor (si el vehículo es de transporte público, mixto o de mercancías, o una masa máxima autorizada de más de 3.500 kg).

-La documentación: carné de conducir, ficha técnica, permiso de circulación y pegatina de haber superado la ITV (en la parte superior derecha del parabrisas).

-Si llevas un turismo normal particular, un pequeño extintor.

-Una rueda de repuesto o un kit antipinchazos.

-Herramientas necesarias para el cambio de rueda y un juego pequeño de herramientas básicas (destornillador, llave inglesa, alicates, martillo, etc.)

-Cables de batería.

-Elementos fijadores, como cinta adhesiva. Nos pueden sacar de un apuro para sujetar, por ejemplo, un retrovisor que se ha quedado descolgado.

-Guantes y trapos.

-Líquido limpiacristales.

-Bolígrafo, papel y parte de accidentes.

-Linterna, muy útil para averías nocturnas.

-Botiquín de primeros auxilios.

Rascador de hielo (en caso de bajas temperaturas) y paraguas.

-Teléfono móvil cargado (pero recuerda que no se puede usar circulando) o un adaptador para cargar la batería en el coche.

-Agua.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *