La Guardia Civil, en numerosas ocasiones, publican diferentes consejos en sus respectivas redes sociales para que los ciudadanos de España cuiden al milímetro todas sus acciones con tal de lograr, en mayor medida, cierta seguridad para no tener que lamentar en el futuro cualquier tipo de acto vandálico sufrido por los diferentes atracadores que campan a sus anchas por nuestro país.
Los agentes de seguridad aconsejan y recomiendan a los conductores españoles que nunca deben dejar objetos de valor dentro de sus vehículos y, sobre todo, dejarlos a la vista de cualquier tipo de persona que pase por al lado de ‘nuestro amigo de cuatro ruedas’.
¿Qué objetos no podemos dejar en el coche?
Con el paso de los años, la tecnología de los vehículos ha ido incrementando hasta tal punto de que nos pueden alertar si nos olvidados a cualquier tipo de ser vivo dentro de nuestro automóvil, como es el caso de los animales. En un supuesto descuido, los sensores de ocupación serán los encargados de dar la voz de alarma una vez apagamos nuestro coche.
Asimismo, la Guardia Civil también alertó del riesgo que supone dejar uno de los objetos más preciados en el interior del vehículo: las llaves de casa. Este escenario suele repetirse entre la población española y es más peligrosa de lo que la gente realmente piensa.
¿Por qué es peligroso dejar las llaves en el interior del coche?
Si dejamos las llaves de casa dentro del vehículo y el ladrón en cuestión las sustrae, este también podrá acceder a la documentación del vehículo en la que aparece la dirección de la vivienda del propietario, unos datos delicados y que podrían poner en peligro los objetos de valor que hay dentro del propio domicilio.
Por ello, en el hipotético caso de que nos roben las llaves, es vital llamar a un cerrajero para cambiar la cerradura y, además, alertar a nuestros vecinos (en caso de que vivamos en un bloque de pisos o comunidad) para sustituir también el cerrojo del garaje y la del portal.
Por otro lado, es importante recordar que los seguros, en caso de robo por descuido, no cubren el importe de gastos de los objetos robados, por lo que un simple descuido de llaves en nuestro coche podría dar vía libre a unos atracadores que se pasean por las calles del territorio español esperando este tipo de ‘oportunidades’.
Source: Coches