Vie. Nov 15th, 2024

Estamos ante una de las marcas y uno de los modelos que más atención están concentrando en las últimas semanas dentro del sector de la automoción en nuestro mercado.

Y es que este fabricante chino (perteneciente al grupo Chery) ha elegido España como su gran rampa de lanzamiento para arrancar con la distribución de sus modelos en el continente europeo y, por si esto fuera poco, fabricarlos también en la planta que Nissan tenía en Barcelona.

El primer embajador de este desembarco es el Omoda 5 que de momento no es ni eléctrico ni híbrido. Es un SUV de 4,43 metros de longitud con un motor térmico de 1.6 litros turboalimentado que, asociado a un cambio automático de doble embrague y siete marchas, desarrolla un total de 185 caballos de potencia.

Con tracción a las ruedas delanteras, el SUV asiático produce una agradable sensación ya sea por su atractiva imagen, la generosa parrilla delantera es de lo más moderna y disruptiva, o por un interior que, además de un cuidado diseño, está provisto de una gran cantidad de accesorios entre los que no falta una generosa pantalla en formato doble de 20,5 pulgadas.

Comfort y Premium

Disponible en dos acabados, el básico denominado Comfort ya ofrece un paquete de lo más completo con ópticas Full LED, cámara posterior, tapicería de piel, sensores de aparcamiento, climatizador automático, acceso y arranque sin llave, asientos eléctricos y calefactados y un cargador inalámbrico para el teléfono.

La variante Premium, por cierto la más demandada, añade techo panorámico, portón con mando eléctrico, climatizador bizona y la posibilidad de iluminar el habitáculo con 62 colores diferentes.

Como ya comentábamos al principio, uno de los principales reclamos de este modelo es su competitivo precio de salida que se queda en solo 22.900 euros si lo financiamos con la marca.

En origen, el Omoda 5 cuesta 27.900 euros, en el caso de las versiones Comfort, y por 2.000 euros más podemos acceder a la terminación Premium. Destacar que todas ellas cuentan con equipamientos cerrados y una garantía de siete años o 150.000 kilómetros.

En los próximos meses aterrizará la versión cien por cien eléctrica, con 430 kilómetros de autonomía, que completará adecuadamente la oferta de este todocaminos.

Por último, decir que este fabricante cuenta ya con una red de 55 concesionarios (pretenden llegar a los 70 antes de final de año) que cubren prácticamente todos los rincones de nuestra geografía de cara a ofrecer el adecuado servicio posventa.


Source: Coches

Share Button

por admin