Vie. Ene 10th, 2025

Estamos seguros que a muchos de nuestros lectores el nombre de Panda les traerá grandes recuerdos. En su época, hablamos de la década de los ´80, este utilitario se convirtió en el primer coche de muchos conductores noveles que encontraron en él un objeto de deseo y la herramienta necesaria para motorizarse.

Ahora la marca italiana rescata esta popular denominación, al igual que Renault ha hecho con el R5, para configurar toda una gama de utilitarios con mecánicas electrificadas y el objetivo de convertirse en uno de los principales actores de este segmento del mercado tan importante.

El Grande Panda, que es como se va a conocer en el mercado, utiliza la plataforma “Small” del grupo Stellantis, como ya lo hacen otros modelos de este consorcio como por ejemplo el Citroën C3 o el Jeep Avenger. La versión a pilas montará probablemente la unidad de 113 caballos de potencia para ofrecer una autonomía de hasta 320 kilómetros.

Aires de crossover

La otra opción mecánica en el momento de su lanzamiento deberá corresponder al económico tres cilindros híbrido de 100 CV que emplea una batería de 48V que le permitirá lucir la etiqueta Eco de la DGT.

Con casi cuatro metros de longitud, el Panda del siglo XXI ofrece un diseño muy cuadrado en sus formas que nos traslada enseguida al modelo original.

En su desarrollo estético, del tipo crossover, no faltan unos generosos pasos de rueda (que albergan unas llantas de 17 pulgadas) o unas avanzadas firmas lumínicas para atraer a ese cliente que quiere acceder al mundo de los coches eléctricos sin necesidad de hacer un gran desembolso. De ahí que el Grande Panda deberá tener un precio de salida en el entorno de los 20.000 euros con descuentos y ayudas.

Aunque de momento no existe una versión oficial, el Grande Panda podría iniciar su comercialización en el mercado europeo a finales de año. Destacar igualmente que este modelo es el primero de una serie que contará con otras dos carrocerías más en 2025.


Source: Coches

Share Button

por admin