Mié. Nov 13th, 2024

Circular con una moto por las calles de las ciudad es una acción que se ha extendido por toda la geografía de España, en muchos casos porque es un medio de transporte que permite una mayor libertad, sobre todo a la hora de estacionar.

Dentro de este tipo de vehículos, los modelos que más destacan son las scooter, ya que si tienen una cilindrada menor a 125 centímetros cúbicos se pueden conducir solo con disponer del permiso b, es decir, el de coche, por lo que están causando furor. Lo típico son las motos de este estilo de dos ruedas, pero desde hace unos años las que cuentan tres ruedas están generando un gran número de ventas dentro del mercado español.

¿Qué motos de 3 ruedas se pueden conducir con el carnet de coche?

En estos casos se podrán pilotar los vehículos de este tipo que cuenten con una cilindrada de 125 centímetros cúbicos o inferior, ya que la Dirección General de Tráfico (DGT) permite conducir este estilo a los tres años de la obtención del permiso B sin necesidad de presentarse a ninguna prueba práctica.

A su vez, también es posible ponerse a los mandos de estos triciclos sin esperar el periodo antes señalado siempre y cuando se hayan homologado como turismos, y no como motos de tres ruedas.

¿Qué ventajas poseen estas motos de 3 ruedas?

Dentro de los pros de estos vehículos nos encontramos con que aúnan características tanto de las motocicletas al uso de dos rudas como de los turismos, por lo que en primer lugar se ahorra tiempo, ya que al igual que las motos, no sufren tanto los atascos.

Por otra parte, son unos vehículos muy estables, por tanto, son seguros, a su vez, al contar con las tres ruedas se realiza una conducción amena, sencilla y ágil. Por último, si utilizas estos triciclos para circular por la ciudad, ahorrarás combustible en comparación con el consumo de un coche en las mismas situaciones.

¿Qué modelos podemos adquirir en el mercado español?

Hoy en día podemos encontrar varios vehículos de los llamados “triscooter” en los concesionarios españoles por menos de 10.000 euros y en algunos casos por menos de 5.000 euros. Entre ellos destacan la Piaggio MP3 HPE 300, que se puede adquirir desde solo 6.599 euros, también la firma italiana ofrece el modelo MP3 HPE 300, con un coste de 7.899 euros.

Por otra parte, Yamaha lleva la al mercado la Tricity 125 con un precio de solo 3.999 euros, que la convierten en la más barata de la lista. Por último, la firma francesa Peugeot ofrece su modelo 400 Metropolis desde los 8.990 euros.


Source: Coches

Share Button

por admin