A pesar de que los coches eléctricos cada día están más presentes en la red de carreteras españolas, la realidad es que los vehículos de gasolina y diésel siguen conformando el mayor groso de automóviles de todo el parque nacional.
Según uno de los últimos informes de ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), en España hay 18.427.111 unidades propulsadas por gasóleo, lo que representa casi unos tres quintos del total (un 58,9%).
En el mercado nacional hay una gran variedad de vehículos diésel, y aunque cada vez sean más las marcas que optan por eliminar este tipo de vehículos de su gama y se encaminan a la electrificación o la hibridación, lo cierto es que los potenciales compradores siguen teniendo muchos modelos donde elegir. Eso sí, según un mecánico de la ITV, el mejor automóvil de este tipo que jamás se ha comercializado en España es uno que en su día acumuló muchas ventas.
El Opel Astra de 2010 fue el mejor coche diésel que se vendió
En un vídeo sobre el cambio de aceite, el mecánico afirma que el mejor coche diésel que se ha podido comprar en España en todo este tiempo es una generación antigua del Opel Astra que estuvo a la venta entre 2010 y 2015. «Lleva muchísimo tiempo con nosotros y no ha dado nunca ningún problema», dice el profesional que también reconoce «es el mejor motor diésel que se ha fabricado».
A pesar de ser un modelo de la marca alemana, esa generación montaba un propulsor japonés de la marca Isuzu que resultó muy fiable.
En concreto, esta unidad de Opel Astra suma 270.000 kilómetros y el la realidad es que el estado del propulsor es perfecto. Además, recalca que hasta ahora no ha habido ningún contratiempo ni en lo que respecta a la fiabilidad ni en cuanto al rendimiento, por lo que ha sido una compra perfecta por parte del propietario.
El mecánico también recalca que lleva incorporado «un muy buen compresor de aire acondicionado», lo que no hace más que aumentar la satisfacción con el coche; de hecho, lo compara con el de un camión. Esta es solo otra cualidad más del Opel Astra, uno de los mejores coches que se han vendido jamás en España (al menos, según la opinión de este profesional de la ITV).
El Opel Astra ha sido uno de los coches más vendidos de la marca con sede en Rüsselsheim (Alemania) en los últimos años, y es que durante las tres décadas que las diferentes generaciones de este modelo han estado presentes en las carreteras, se han expedido unos 15 millones de unidades alrededor de todo el mundo.
Source: Coches