Vie. Nov 15th, 2024

El mercado de las motos está en racha y cada mes cierra sus ventas con datos mejores a los del anterior. Su precio más económico, sus facilidades en cuanto a aparcamiento y manejabilidad y su capacidad de ahorro en combustible y seguros, además de en mantenimiento, las convierte en vehículos muy apetecibles para los trayectos diarios.

Otro segmento del mercado de la moto que crece también es el de las motocicletas de gran cilindrada y de carretera, más vistas para los fanáticos de las ruedas y para aquellos que las utilizan en su tiempo de ocio. Estos modelos tienden a ser más caros y, aunque haya gente que los use a diario, están más pensados para recorridos largos y rutas.

Sea cual sea nuestra opción, muchos usuarios pensarán en adquirir una moto de segunda mano, sobre todo en el segundo caso, para ahorrar algo de dinero durante la compra. Si queremos comprar una motocicleta de segunda mano deberemos estar igual de atentos que cuando compramos coches usados, ya que podemos encontrar tanto una buena como una terrible adquisición.

Entre los 10.000 y los 20.000 kilómetros

Uno de los aspectos en los que nos debemos fijar, sin duda, es en la cifra que marca el cuentakilómetros. Los kilómetros que acumule nuestra motocicleta son indicativos del uso que se le ha dado y servirán, también, para hacer cuentas sobre cuánto nos durará la moto y ser precavidos respecto a posibles fallos o reparaciones que vaya a ir necesitando.

Hay varias cifras sobre el kilometraje de una moto que deben servirnos como límite para la compra. Los fabricantes avisan que una moto estándar tiene una vida útil que ronda, de media, los 24.000 y 36.000 kilómetros, aunque obviamente hay excepciones. Según estos cálculos, deberemos buscar motocicletas que acumulen, como máximo, 10.000 kilómetros en el odómetro.

Obviamente, esta cifra aplica a las motos más convencionales, como las scooter de 125 cc, que son uno de los modelos más comprados y buscados este año. Por otro lado, las motocicletas de gran cilindrada pensadas para la carretera y la ruta pueden soportar distancias más largas, por lo que no estará mal fijar un tope en los 20.000 kilómetros recorridos como parámetro de compra.


Source: Coches

Share Button

por admin