Vie. Sep 20th, 2024

Los coches de hoy en día cuentan con funciones que a menudo se desconocen o no se saben usar correctamente. Esta falta de conocimiento puede traducirse en un mayor gasto en combustible del necesario, especialmente en verano, época de altas temperaturas en España y donde cobran importancia algunos factores como el aire acondicionado y los viajes, que incrementan el consumo. Además de técnicas de conducción eficiente y una elección inteligente de gasolineras, un botón en el salpicadero puede ser clave para limitar el gasto hasta en un 30%: el de recirculación del aire.

Al activar este sistema, se cierran las entradas de aire exterior y se reutiliza el del habitáculo. Esto permite trabajar con un flujo ya cercano a la temperatura deseada, ahorrando así energía y esfuerzo del aire acondicionado. Usarlo en atascos o zonas con polvo y humo también mantiene el interior libre de partículas y alérgenos. Sin embargo, es importante evitar abusar de él, ya que la falta de renovación del aire puede provocar somnolencia y que los cristales se empañen.

¿Cuándo activar la recirculación?

Este modo es especialmente útil cuando hay una gran diferencia entre la temperatura exterior e interior deseada. Actívalo al arrancar con el habitáculo muy caliente para enfriar más rápido, y altérnalo cada 10-15 minutos con el modo de entrada de aire exterior para renovarlo. También es recomendable en atascos o al circular tras vehículos que desprendan humo.

Otros consejos para ahorrar combustible en verano

Además de usar adecuadamente la recirculación, puedes aplicar trucos como aparcar a la sombra, no bajar completamente las ventanillas al circular, quitar bacas o portaequipajes cuando no se usen, revisar la presión de los neumáticos cada mes o planificar las rutas evitando horas punta.

 .banner-ia { display: flex; flex-wrap: nowrap; justify-content: space-between; align-items: center; padding: .3rem 1rem; font-family: «Roboto-Bold», sans-serif; background: #f2f6fd; } .banner-ia p { font-family: «Roboto-Bold», sans-serif !important; font-size: 1rem !important; font-weight: 600 !important; line-height: 1rem !important; text-transform: uppercase; margin-bottom: 0 !important; } .banner-ia a { color: #0b419b; font-family: «Roboto-Bold», sans-serif; font-size: 1rem; font-weight: 900; text-transform: uppercase; text-decoration: none; } .banner-ia a:hover { text-decoration: underline; } @media (max-width: 768px) { .banner-ia p { max-width: 70%; font-size: 1rem; line-height: 1.2rem !important; } }  

 

Información generada con ayuda de Inteligencia Artificial

 Saber más 


Source: Coches

Share Button

por admin