Noticias del Motor

Estas son las empresas de carsharing que podrás utilizar este año y las ciudades en las que trabajan

No es una novedad pero tampoco es el gran conocido. Al igual que han llegado los patinetes eléctricos por minutos, las motocicletas o, incluso, la movilidad de alquiler para personas de la tercera edad, los coches también se comparten. Es una modalidad que está ganando adeptos y que permite disfrutar de la comodidad de disponer de un vehículo sin las molestias de los gastos añadidos.

Hablamos del carsharing. Los coches compartidos llevan ya varios años implantados en España aunque todavía son desconocidos para muchos conductores habituales, ya que estas empresas todavía no han llegado a todas las ciudades del país.

Aun así, en menos de una década los usuarios de este tipo de movilidad compartida pasaron de ser 700.000 a 15 millones en toda Europa, según los datos ofrecidos en cumbres como Smart City Expo World Congress. No hay dudas de que el carsharing llegó para quedarse.

Si no lo conocías o no sabes si en tu ciudad tienes la posibilidad de utilizarlo, estas son las empresas de carsharing que ahora mismo operan en España y sus áreas de influencia:

Car2Go: operan en Madrid, cobran por minutos y su flota es 100% eléctrica.

Emov: coches eléctricos por minutos en Madrid. Opción de alquilarlo todo un día.

Zity: su flota se compone de Renault Zoe y solo hay en la capital. Tienen opción de tarifa plana y por minutos.

Respiro: puedes calcular el precio por horas o días y según distancia. Empezaron en Madrid y están presentes en L’Hospitalet de Llobregat.

Clickcar: dispone de coches hasta siete plazas y factura por lo que hayas recorrido y el tiempo de uso. Disponible en Bilbao.

Electricway: el modelo Renault Twizy biplaza es elegido para trabajar por esta empresa solo en Madrid. Cobran por horas.

Ubeeqo: disponible en Madrid y Barcelona. Alquiler por horas, días y distancia.

Ibilkari: coches por horas y días por Bilbao y la parte de la costa de la provincia de Vizcaya.

Hertz 24/7: conocida como una empresa de alquiler de coches a la antigua usanza, Hertz adapta los precios para alquilar incluso furgonetas por horas.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *