La 78.ª edición de la Vuelta Ciclista a España culminará este domingo como es habitual en la ciudad de Madrid con el campeón de este año ya decidido, por lo que la capital vivirá una auténtica fiesta del deporte de las ruedas, ya que se celebrará al finalizar la etapa la entrega de trofeos.
Por otra parte, se prevé que la llegada sea al sprint, debido a que el recorrido de la jornada dominical que partirá desde el Hipódromo de la Zarzuela es prácticamente llano. A su vez, la llegada de la carrera va a provocar fuertes cortes de la circulación en la urbe madrileña que te vamos a explicar a continuación.
¿Qué calles se verán afectadas por el cierre al tráfico?
Prácticamente la totalidad de la capital de España sufrirá restricciones ya que la etapa discurrirá por 35 barrios de 10 distritos de Madrid, ya que los ciclistas pasarán por Moncloa, Latina, Carabanchel, Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, Moratalaz, Ciudad Lineal, San Blas-Canillejas, Salamanca y Centro, donde se ubicará el circuito final al que darán diez vueltas completas antes de decidirse la victoria en el Paisaje de la Luz.
¿A que calles afectará el circuito?
Este se caracteriza por encontrarse en algunas de las zonas más emblemáticas de la ciudad, como son la Cibeles o el Museo del Prado. Por su parte se extenderá desde la Plaza de Colón, pasando por el Paseo de Recoletos, la calle Alcalá, Gran vía, Plaza de Callao, el Paseo del Prado y la Glorieta del Emperador Carlos V.
Por otra parte, desde el consistorio madrileño se van a destinar 850 agentes de la Policía Municipal y otros 200 de Movilidad, además de miembros del SAMUR. A este dispositivo habrá que sumar a los guardias civiles de la Agrupación de Tráfico que están destinados para cubrir la Vuelta Ciclista a España.
¿A qué hora comenzarán los cortes de tráfico?
Según estipula el plan de movilidad publicado por el Ayuntamiento de Madrid para el correcto desarrollo de la última etapa de la Vuelta, desde las 4:00 de la mañana se realizarán las primeras restricciones al tráfico rodado en la zona de la línea de meta.
Por otra parte, las calles y avenidas que formarán parte del circuito en el que concluirá la carrera permanecerán cerradas a los vehículos desde las 9:30 de la mañana y hasta las 22 horas. Por lo que desde el consistorio de la capital se recomienda utilizar sobre todo el metro, ya que es el único transporte público que no sufrirá ninguna afección.
Source: Coches