En un sector claramente al alza, la Venture S del especialista Hymer sigue siendo una de las opciones más elitistas para los que prefieren la libertad de movimientos que ofrecen este tipo de soluciones.
Está construida sobre la base de un Mercedes Sprinter y dispone de tracción a las cuatro ruedas. Tiene una longitud de 6,45 metros y una altura de 3,07 metros para que moverse de pie por su interior sea de lo más cómodo.
En su desarrollo interior se combina el uso de materiales nobles con todas las nuevas tecnologías que marcan las diferencias en el mundo camper. De hecho, los distintos accesorios se pueden manejar desde una pantalla táctil, de siete pulgadas, o desde el teléfono móvil con la app de Hymer.
Tampoco falta un techo neumático elevable para la zona del dormitorio superior, con una estructura aislada de doble pared y un gran ventanal.
Característica por su interior tan luminoso, la Venture S incluye una repisa que aguanta 350 kg de peso y se transforma en una terraza panorámica. Dispone también de una escalera para acceder a la cama superior, como la de un apartamento, y una avanzada gestión de la iluminación para crear en cada momento el ambiente deseado.
Cocina y baño completo
Otros puntos a su favor son la cocina completa que monta, con dos fuegos y un frigorífico de 115 litros, además de baño con ducha, sanitarios de diseño italiano, asientos ergonómicos que se pueden girar y el del pasajero transformarlo en una zona de trabajo con mesa y luz de lectura.
En el apartado mecánico esta autocaravana también es protagonista al incluir un propulsor diésel de Mercedes con 190 caballos de potencia asociado a una transmisión automática de nueve velocidades.
Para que no falte de nada, la tracción integral permite a esta autocaravana vadear zonas de agua de hasta 48 cm de profundidad y tiene un ángulo de salida de 24 grados. Además es capaz de remolcar 1.780 kg.
Sin duda, la Venture S es la opción ideal para esas familias de espíritu aventurero que no quieren renunciar a ninguno de los detalles tan lujosos y prácticos que incorpora este modelo. Eso sí, no está al alcance de cualquiera, pues los 243.000 euros que cuesta en origen colocan a esta autocaravana en un nivel superior.
Source: Coches