Mar. Oct 22nd, 2024

En España, la gasolina y el diésel son los dos carburantes por excelencia en las gasolineras. Sin embargo, con la llegada de los nuevos tiempos y las nuevas regulaciones para evitar que los problemas de efecto invernadero se multipliquen, se han podido observar otro tipo de combustibles alternativos, como puede ser el biodiésel.

Hace dos décadas, la demanda de los motores diésel alcanzó su punto más alto, pero la realidad es que, con el paso del tiempo, su venta está disminuyendo de forma regular. Eso sí, según los datos de ANFAC, este tipo de propulsor todavía representa el 60% del parque automovilístico español.

¿En qué ciudad han prohibido el diésel?

A pesar de que el diésel sigue siendo el carburante más popular en Europa, existe una ciudad que ha prohibido su comercialización en sus estaciones de servicio. Por ello, miles y miles de conductores han comenzado a sufrir una medida que entró en vigor durante el pasado 1 de octubre.

La ciudad que ha prohibido vender diésel en sus gasolineras es la capital de Francia, París. Según los medios de comunicación de la ciudad gala, los usuarios que cuentan con vehículos con motor diésel se han encontrado durante estos días con los surtidores prácticamente cerrados y sin posibilidad de llenar el depósito del automóvil.

¿Por qué han implantado esta medida?

El Ayuntamiento de París, tras una modificación de los acuerdos con las gasolineras, ha decidido suprimir el diésel en algunas de las estaciones de servicio, es decir, esta nueva medida no afectará, por el momento, a todas las gasolineras del territorio francés.

Según las informaciones publicadas por los medios galos, en la actualidad solo quedan una decena de gasolineras que pueden abastecer la demanda de diésel en París. La cadena TotalEnergies, que tiene un total de cuatro estaciones de servicio distribuidas por la circunvalación que rodea París, es una de las empresas más afectadas tras imponer esta medida, puesto que tienen totalmente prohibido servir gasóleo a los usuarios.

¿Cuándo se aprobó la medida?

París lleva años barajando la posibilidad de prohibir la venta de diésel y los ciudadanos eran conscientes de ello. Es más, el Ayuntamiento de la ciudad francesa tenía en mente implantar esta medida antes de lo previsto, pero los Juegos Olímpicos de este pasado verano retrasó algo inevitable.

Las instituciones parisinas, desde el año 2020, no utilizan vehículos con motor diésel en su flota oficial. Sin embargo, la Policía, Bomberos u otros cuerpos públicos, además de los servicios de emergencia, aún conducen este tipo de automóviles, por lo que, en unos meses, estos también se convertirán en afectados por la retirada de este combustible.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta