Sáb. Dic 2nd, 2023

DS es una marca joven (empezó como tal en 2014), pero desde que comenzó a batirse en el mercado ha ido enriqueciendo su oferta con productos cada vez más interesantes. Además, que es lo importante para esta firma de lujo del Grupo PSA, los clientes cada vez la consideran más como opción de compra. Un ejemplo de ello es que ha ocupado la octava posición en el ranking de ventas en el mercado premium en lo que llevamos de año, segmento por cierto que está cayendo 7 puntos menos que la media.

A sus más recientes productos, los SUV DS 3 y DS 7 Crossback, se añade ahora el DS 9, del que ya se pueden hacer reservas tanto en la web como en los concesionarios oficiales de la marca.

La elegante berlina francesa, de 4,93 metros de longitud, tiene un tamaño que lo coloca en el segmento «E» con los Audi A6, BMW Serie 5 o Mercedes Clase E, pero DS lo posiciona en el escalón anterior, el «D», fundamentalmente por precio, compitiendo con los Audi A4, la Serie 3 de BMW o el Mercedes Clase C.

En el lanzamiento la oferta mecánica está conformada por una versión con motor gasolina PureTech de 225 caballos o una híbrida enchufable, denominada E-Tense, que proporciona la misma potencia, dejando de lado las versiones diésel. Más adelante llegarán otras opciones híbridas, como la E-Tense de 360 CV con tracción total, ya que para 2025 la marca quiere tener una gama solo con vehículos electrificados.

El DS 9 E-Tense, que dispone de etiqueta “cero” de la DGT gracias a sus 40 km de autonomía eléctrica, tendrá inicialmente dos niveles de equipamiento, Rivoli+ y Performance Line+, a un precio de 56.500 y 54.600 euros, respectivamente (a finales de 2021 se añadirá el Rivoli “a secas” por 52.300 euros). En gasolina solo habrá un acabado, Rivoli+, a partir de 54.000 euros.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *