La nueva marca Omoda, perteneciente a Chery Internacional, uno de los fabricantes más importantes y de mayor volumen de Asia, llegará con una estructura propia a España como marca independiente a finales de este mismo año, justo después de haber sido su presentación mundial en abril de 2023 en Wuhu, China.
España se convertirá así en el primer mercado europeo en el que Omoda comercializará sus vehículos, para lo cual está desarrollando su propia red de concesionarios, eliminando así la intermediación de importadores, algo habitual en muchas otras marcas chinas que operan en nuestro país. Con esta decisión estratégica, Omoda refleja el compromiso que tienen con nuestro mercado, así como la confianza y receptividad de los clientes españoles, que disfrutarán de una experiencia directa y totalmente personalizada directamente en concesionarios de la propia marca.
A partir del último semestre del año los conductores españoles serán los primeros en experimentar el Omoda C5, primer modelo de la firma y cuyo precio será comunicado próximamente.
El crossover C5, su primer modelo
Este Omoda C5 es un crossover desarrollado bajo la filosofía ‘Art in Motion’, que se inspira en el arte, el color y la forma. Entre sus elementos más destacados encontramos una esculpida y aerodinámica silueta, unos grupos ópticos con luces diurnas en forma de ‘T’ y unos potentes faros LED con diseño Matrix 3D en los pilotos traseros, o el efecto de techo flotante creado por el acabado en negro de los pilares B y C y de las ventanillas traseras con cristales tintados.
En el interior, el Omoda C5 cuenta con lo último en tecnología, conectividad y multimedia, con dos pantallas duales de alta resolución de 10,25 pulgadas cada una, iluminación ambiental multicolor, carga inalámbrica, asientos deportivos calefactados y ventilados con reglajes eléctricos y un equipo de sonido de alta calidad.
En cuanto a su mecánica, el Omoda C5 se estrena con una versión con motor 1.6 Turbo de gasolina y tracción delantera, un propulsor de cuatro cilindros que rinde una potencia de 197 CV y un par máximo de 290 Nm. Gracias a estas cifras y a su caja de cambios automática, el C5 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos. Además, también incluye los últimos sistemas de asistencia a la conducción, entre los que encontramos el control de crucero adaptativo, el sistema de advertencia de colisión frontal, el de frenada de emergencia autónoma, el de advertencia de salida de carril, el del mantenimiento de carril o el de las luces de cruce y carretera automáticas, entre otros.
Source: Coches