Vie. Dic 27th, 2024

El turismo en moto es un estilo de vida que se ha hecho hueco en España. Cada vez son más los aficionados los que es ponen en carretera un fin de semana para recorrer algún rincón del país. Moverse en dos ruedas es una experiencia enriquecedora para muchas personas. Sentir el aire y los rayos del sol, especialmente en esta época del año se convierte en casi un placer.

En nuestro país existen diferentes rutas con las que conocer la geografía de la tierra. Quizás una de las más increíbles y en la que se descubren unos paisajes espectaculares es la que recorre las altas montañas de los Picos de Europa o la que va por las playas de las costa de Almería. Sin embargo, en el interior de la Península también se encuentran otras que tiene menos afluencia, pero en la que se visitan lugares majestuosos. Una de ellas se sitúa en la Comunidad de Madrid.

La ruta en moto por la sierra de Madrid

Esta ruta no es especialmente larga. En ella se recorren algo más de 140 kilómetros y se recomienda hacerla en los meses de invierno. La salida es desde el kilómetro 50 de la A1 en dirección Torrelaguna. Tras esto, debemos tomar la M-131 y en El Berrueco tendremos que desviarnos por la M-127 para ir en dirección Cervera de Buitrago y Robledillo de la Jara. Es a partir de este tramo donde se puede empezar a disfrutar de las vitas del Embalse del Atazar.

El camino sigue por la M-127 hasta la Presa del Villar que debe ser una parada obligatoria para disfrutar desde su mirador de las vistas. Después de un pequeño parón en el camino, continuamos a Robledillo y al llegar al pueblo podemos seguir por esta misma carretera para ir a Berzosa del Lozoya o Paredes de Buitrago, pero también podemos tomar la decisión de desviarnos por la M-130 a la Sierra del Rincón.

Llegamos a Puebla de la Sierra, un pequeño pueblo de 100 habitantes y un lugar perfecto para hacer una parada a comer. Retomamos el camino para dirigirnos a Prádena del Rincón, otro tramos muy bello siguiendo por la M-137 dirección Gandullas para llegar a la antigua N-1 y a Buitrago de Lozoya.

Es el final de la ruta, aunque para volver podemos coger la carretera de La Cabrera, Bustarviejo, Miraflores de la Sierra, Soto del Real y Colmenar Viejo.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta