Las luces son uno de los elementos principales que los vehículos deben llevar en un buen estado en España, ya que gracias a ellas es posible visualizar la vía por la noche, con lo que es esencial que funcionen correctamente.
Además, en caso de que los faros estén fundidos o no alumbren lo suficiente, la Guardia Civil nos puede sancionar por esta circunstancia. Por ello, es preciso conocer esto dos consejos con los que conseguirás mejorar el estado de las luces y de forma totalmente gratuita, es decir, sin necesidad de acudir a un taller para ello.
¿Cómo mejorar la iluminación de los faros de mi coche?
Este sistema, que es uno de los garantes con los que contamos a la hora de circular de noche, se puede mejorar con solo dos acciones que no supondrán ningún coste para nuestro bolsillo. En primer lugar, es posible regular la posición de los faros con solo abrir el capo y dirigirnos a hacia ellos, aquí encontraremos un tornillo que nos permite subir o bajar la trayectoria de la luz.
La otra manera pasa por llevar a cabo una limpieza de la carcasa que protege la bombilla de las inclemencias del exterior, este proceso se puede realizar con un poco de cera, pero existe un truco, con el que dejarás este elemento del vehículo como nuevo.
¿Cómo limpiar los faros de tu coche?
En este caso, se recomienda pulir esta pieza con dos ingredientes de cocina que son el limón y el bicarbonato. El procedimiento es muy sencillo, en un recipiente exprimimos un limón y le añadimos una o dos cucharadas de bicarbonato, para después remover bien.
Una vez la mezcla esté lista, solo es necesario utilizar un trapo o una esponja para proceder a pasarlo por la superficie del faro. Por otra parte, hay usuarios de redes sociales que directamente echan el bicarbonato sobre medio limón y frotan directamente el faro con la fruta, pero esta acción puede dejar algo de rastro.
¿Cuál es la multa por llevar una luz fundida en el coche?
Al llevar la luz fundida, la visibilidad en la carretera bajará considerablemente, por lo que la sanción si la Guardia Civil observa esta situación será de 200 euros, ya que es una obligación legal y deberá ser subsanada lo antes posible. Por otra parte, no supondrá la retirada de puntos.
Por otra parte, la multa será la misma independientemente de que luz o luces estén fundidas, puesto que da igual que sea la luz de freno, los intermitentes, las de posición o la luz de la matrícula. Por ello, es conveniente revisar habitualmente las luces de tu vehículo para evitar improvistos y futuras multas.
Source: Coches