Las ventajas a la hora de comprar coches de segunda mano suelen ser el precio y la disponibilidad inmediata, aunque en los últimos meses el coste medio de los coches usados y de ocasión se ha disparado en comparación con las tendencias de años anteriores. Esta subida de precios afecta a todos los tipos de motorización pero, obviamente, hay algunos modelos de coche que se encarecen en más.
Apostar por los coches electrificados de segunda mano sigue siendo una compra para no todos los bolsillos, avisan desde Sumauto. Los compradores que, queriendo pasarse a la movilidad eléctrica, piensan que van a encontrar coches eléctricos de segunda mano baratos se van a tener que enfrentar a precios de unos 34.000 euros de media. En concreto, un coche de estas características cuesta ahora 34.075 euros de media, un 4,8% más que solo hace unos seis meses, cuando costaban 32.500 euros, desvelan los datos de Autoscout24.
Y esta vez está dejando de ser problema de la oferta, ya que sí que hay stock disponible. Los datos de Sumauto indican que desde septiembre del año pasado la oferta y los anuncios de coches electrificados usados han aumentado en más de un 40% en un año. El stock disponible en vehículos de ocasión electrificados supera los más de 23.400 unidades.
Diferencias de precio entre los coches usados
¿Cuánto más barato puede salir comprar un coche usado con motor de gasolina o de diésel en comparación con uno de segunda mano eléctrico? La diferencia, según las cifras de estos portales, sigue siendo bastante elevada, algo que frena los éxitos en las ventas de los vehículos electrificados usados.
Pese a que los precios medios hayan subido en comparación con años anteriores, el coste medio de un vehículo de ocasión con motor de combustión está en torno a los 21.000 euros (entre 1.000 y 2.000 más que el año pasado), una cifra de más de 13.000 euros de diferencia con los coches de segunda mano con motores eléctricos.
Source: Coches