Dom. Ene 5th, 2025

La Dirección General de Tráfico cuenta con una amplia batería de cuestiones para todos los exámenes teóricos para la obtención de un permiso de conducir un vehículo en España, por tanto, en estas pruebas incluye preguntas de todo tipo, pero suele centrarse en situaciones difíciles de encontrar en la red viaria de nuestro país.

Una de ellas es la que aparece en la foto, donde el coche azul se encuentra con un semáforo situado en cada lado de la calle de una única dirección, sin embargo, no sabe a cuál de las dos señales luminosas debe obedecer si desea continuar recto.

¿A qué semáforo debe hacer caso el vehículo azul?

En esta situación, el coche azul deberá obedecer al semáforo de la izquierda si desea continuar recto o girar hacia la izquierda, por tanto, en el caso señalado en la imagen tendrá que detenerse debido a que la luz luminosa está en rojo.

Por otro lado, si un vehículo desea girar a la derecha, podrá hacerlo, ya que el semáforo de ese lado se encuentra en verde y, por ello, puede realizar la maniobra.

¿Qué coche tiene prioridad en la acción de la imagen?

En la escena representada en la imagen, la Dirección General de Tráfico indica que el vehículo amarillo tiene prioridad porque circula por la vía principal. Por lo tanto, el automóvil que sale del estacionamiento no cuenta con dicha prioridad.

En resumen, el coche azul deberá esperar a que el vehículo amarillo pase y, después, señalizar la maniobra y asegurarse de que no se aproxime otro automóvil antes de incorporarse a la vía.

¿Cuándo caduca el examen teórico de la DGT?

Los aspirantes a ponerse al volante de un turismo o del vehículo que deseen obtener la licencia de conducción deben conocer que una vez aprueben la prueba teórica, cuentan con un periodo de 2 años en la que esta tiene validez, el tiempo comienza al día siguiente de obtener el apto. Por lo que se cuenta con 24 meses para aprobar el práctico.

Por otra parte, desde la DGT especifican que para presentarse a ambas pruebas será necesario abonar una tasa, que da derecho a dos convocatorias de exámenes, es decir, permite suspender uno de los test una vez sin tener que pagar otra vez la tasa, que en según datos del año 2021 ascendía a 93,12 euros.


Source: Coches

Share Button

por admin