BMW M es la división deportiva de la marca premium alemana y el año pasado cumplió nada menos que 50 años. Cinco décadas de historia, de vibrantes modelos y éxitos en competición que bien valían una conmemoración especial, la cual ha tomado forma de coche, como no podía ser de otra manera, pero uno muy especial.
Se trata del BMW 3.0 CSL, un hiperdeportivo que rememora el coupé creado a principios de los años 70 del siglo pasado pero que se ha llevado extraordinariamente a nuestros tiempos.
Tal es su potencial que integra el motor de seis cilindros en línea más potente jamás utilizado en un BMW M homologado para carretera, ya que la tecnología M TwinPower Turbo empleada le permite rendir 560 caballos. Para acompañarlo, BMW ha desarrollado un cambio manual de seis velocidades específico y adaptado a las altas prestaciones del modelo. Además, gracias a su construcción ligera, la relación peso-potencia es de solo 2,9 kilos por caballo de vapor.
Esto es lo bueno del BMW 3.0 CSL, pero lo malo es que solo se han fabricado 50 unidades para todo el mundo, y España solo tiene acceso a una de ellas (menos es nada), concretamente la número 41.
Para dar iguales oportunidades a los interesados en adquirirlo, BMW Ibérica ha llegado a un acuerdo con la empresa española Soul Auto Inversiones para comercializarlo bajo su plataforma en forma de subasta.
El precio de salida del BMW 3.0 CSL “español” es de 605.000 euros excluyendo impuestos, lo que equivale a aproximadamente 800.000 incluyendo el IVA y el impuesto de matriculación, pero lo mejor es que el dinero recaudado a través de este sistema que exceda el PVP del vehículo se donará íntegramente a una causa benéfica que se designará posteriormente.
El proceso de puja, solo para clientes verificados de BMW M, ha comenzado hoy, día de los enamorados, y estará abierto hasta el 28 de febrero a las 18.00 horas.
Source: Coches