La crisis sanitaria y económica que ha desencadenado el coronavirus a nivel ya mundial provoca en la población una gran sensación de desinformación mientras los gobiernos tratan de estabilizar la situación y de adoptar medidas que puedan paliar un poco los efectos negativos de esta enfermedad.
Pero, entre rueda de prensa oficial y publicación en el BOE, los perfiles falsos y los llamados troles se dedican a repartir por redes sociales bulos que pueden confundir al resto de la gente y llevarla a cometer equivocaciones o errores que incluso deriven en multa, si estas fake news se refieren a lo que está permitido hacer y lo que no.
Así, después de varios fraudes en la red dedicados al phising y varias noticias falsas que ya se han desmentido, ya ha surgido un nuevo bulo que involucra a la Guardia Civil y a la vuelta a las condiciones del estado de alarma inicial respecto al trabajo.
Según estas informaciones falsas, la Guardia Civil estaría expidiendo, bajo previa solicitud, permisos y autorizaciones para poder desplazarse con el coche particular sin ser multado ni parado por otros agentes de policía o de tráfico. Esta información no es cierta.
Así, aprovechamos para recordar que los únicos motivos por los que se puede utilizar el coche particular son: ir a hacer la compra o a adquirir productos de primera necesidad, como farmacéuticos o médicos; ir a trabajar; atender situaciones de urgencia de personas dependientes o menores así como asistirles en sus traslados estrictamente necesarios o por situaciones de fuerza mayor.
Source: Coches