Con la llegada del verano a España, las temperaturas empiezan a aumentar, lo que llega a provocar, incluso, olas de calor que tienen un gran impacto en los vehículos. En el periodo estival, los primeros en notar la potencia de los rayos de sol son los coches que se encuentran estacionados en las calles. Pese a utilizar algunas herramientas para reducir algunos grados en el interior, como los parasoles, el golpe y sensación térmica al montarnos en el coche es casi inevitable, pero muy molesta, pudiendo llegar a poner en riesgo la seguridad vial.
Sin embargo, una creadora de contenido en redes sociales ha descubierto el truco definitivo para acabar con este choque de calor. Y no es usando el aire acondicionado, que es algo habitual que hacen los conductores. Antes de iniciar la marcha, es común activar el aire acondicionado del coche con el ventilador a máxima potencia para así refrigerar el interior. Esto es una opción, pero cabe destacar que por cada 100 km con el aire frío, se consume un litro de gasolina. Ahora, gracias a esta usuaria, se sabe que hay una forma más sencilla y efectiva de que salga el aire caliente en poco tiempo.
Truco para sacar el aire caliente del interior del coche
La creadora de contenido @thegingerbanks ha compartido con sus seguidores el truco que habría querido descubrir «hace unos quince años». Es muy sencillo, pues consiste en bajar la ventanilla situada en el lado del conductor, mientras que la puerta del copiloto también se abre y se empieza a agitar con cuidado, creando así un flujo de aire renovado.
Esta joven, natural de Arizona, una de las zonas más cálidas de Estados Unido, ha destacado así la velocidad con la que sale el aire. «Superrápido, y así no hace falta que tu coche gaste tanta energía en el aire acondicionado para enfriarse», ha desvelado. Un truco que no ha pasado desapercibido para sus seguidores, que han acogido el consejo con alguna que otra broma hacia la apariencia con la que ha grabado el vídeo. «No todos los héroes llevan capa, algunos llevan rulos», ha asegurado uno de ellos.
Así afecta el calor al motor del coche
La temperaturas extremas que se dan en el verano tiene un fuerte impacto en el motor del coche. Tal y como indican desde RACE, el aire que se introduce en el motor llega con menos oxígeno, «Esto provoca que la mezcla dentro del cilindro con la gasolina no sea la idónea», explica Rafael Soriano Rojas, del Área de Reparación e Innovación Mecánica del RACE.
Esto puede llegar a provocar daños serios en el motor como pérdida de potencia, retrasando su aceleración; así como un gasto mayor de combustible, ya que el motor inyecta más carburante a los cilindros para subsanar la falta de oxígeno.
La recomendación más clara es la de evitar dejar a nuestro vehículo expuesto al sol. Elegir aparcamientos con sombra, garajes o utilizar parasoles tanto en los cristales traseros, delanteros y laterales puede llegar a reducir las temperaturas en el interior.
Source: Coches