Vie. Sep 20th, 2024

Con la llegada del verano, el número de trayectos en las carreteras de España crece exponencialmente, especialmente hacia los destinos de vacaciones. Al precio total del viaje hay que sumar un elemento muy constante y que, a no ser que se circule en determinadas condiciones, los conductores van a tener que sumar a la cuantía final: los peajes.

La mayoría de viajeros intentan pagar lo menos posible en estas paradas de pago, aunque la multa puede ser grande si no se abona el dinero. Por ello, muchos buscan rutas alternativas hacia el punto final del viaje para así ahorrar unos euros. Ha sido un ingeniero francés quien ha dado con la tecla para conseguir no pagar tanto en los peajes, algo que se puede aplicar en España.

La clave está en la entrada y la salida

El ingeniero mecánico Franck Saless ha estado analizando las autopistas francesas, propiedad de tres multinacionales, durante más de una década, y ha explicado sus conclusiones en un programa de France TV. Su deducción es que se puede pagar mucho menos en los peajes utilizando un método muy sencillo: salirse de la autopista y volver a entrar de manera inmediata utilizando las salidas.

La solución radica en salir y entrar a la autopista el mayor número de veces posible, ya que la cuantía de los peajes no se calcula en función de los kilómetros, sino respecto al punto de entrada y de salida, por lo que, si se realiza esta acción en repetidas ocasiones, el ahorro final puede ser notable en comparación a si no se hace (en torno al 30%).

¿Cuánto tiempo se ahorra?

Según Saless, en un trayecto entre Nantes y Angers, que dura aproximadamente una hora, tan solo perdió dos minutos y se ahorró 1,20 euros del precio habitual de 9,80 euros. Esta rebaja puede ser incluso mayor, sobre todo teniendo en cuenta que en varias autopistas españolas los precios han subido respecto al año pasado.

Los peajes en España a partir de 2024

El próximo año se introducirán nuevos peajes en las autovías de toda España, una medida que ha causado polémica entre los conductores. Eso sí, habrá quienes estén exentos de pagar estas nuevas tasas de circulación, como los estudiantes, los trabajadores o quienes acudan a centros sanitarios. Según el Ejecutivo, la medida viene implantada desde la Unión Europea, aunque todavía no hay una fecha concreta que marque el inicio de estos nuevos cobros en las carreteras nacionales.


Source: Coches

Share Button

por admin